El entrenador de Fundación Jujuy Voley, Ariel Borja, conversó con diario PREGON acerca de este momento que le toca vivir a la disciplina tras el gran logró de alcanzar el título en el Regional Sub-19 (rama femenina) y la clasificación a la Copa Argentina que se disputará en Mar del Plata.
La verdad que la obtención del título motivo mucho más a las chicas que se vienen preparando arduamente para las diferentes competencias, pero creo que la última actuación no es casualidad sino causalidad por el esfuerzo que se lleva adelante en cada uno de los entrenamientos, con la finalidad principal de seguir mejorando el rendimiento dijo Borja.
Luego agregó, este presente tiene muchas explicaciones y creo que uno de ellos es la posibilidad que tenemos de competir en otros lugares y medirnos como estamos en parámetro con otras provincias, desde hace mucho tiempo Jujuy dejo de ser una sorpresa para ser una realidad.
Después hablo de la falencias en la competencia nivel local, una de las cosas que debemos cambiar es la competencia en la provincia, ya que es muy poca, no sólo responsabilizando a la Federación, sino también a los clubes ya que todos componemos a la entidad. Tenemos que buscar la manera de aumentar la competencia para seguir creciendo en todos los aspectos, creo que si la competencia sería más fluida, saldrían mucha más Camila Hiruela, porque Jujuy tiene un gran potencial.
Por último nos comentó acerca de las tareas que se vienen; ahora tenemos algunos compromisos a nivel regional pero para la categoría Sub-19, el principal objetivo es la Copa Argentina a la cual iremos con un buen rodaje para hacer un buen papel.
JUEGOS EVITADurante la semana pasada, se llevaron a cabo en la Ciudad de San Pedro, los partidos clasificatorios enmarcados en la etapa interzonal de Juegos Deportivos Evita edición 2017. La actividad contó con la participación de cientos de jóvenes de las localidades de San Pedro, La Mendieta, La Esperanza, El Talar y El Piquete. En esta oportunidad, se jugaron las disciplinas de fútbol 11, básquet 5x5, hockey sobre césped y vóley, en las ramas masculina y femenina, sub 14 sub 15 sub 16 y sub 17.
En fútbol 11 masculino, en las categorías sub 14 y sub 16, se clasificaron al Regional Los Lobos del Norte de San Pedro, en tanto que en fútbol femenino sub 16, las jóvenes locales se quedaron con el pase tras vencer en el triangular a El Piquete.