Macri dijo que hay que “debatir” las reformas previsional y laboral

Aunque aseguró que deben ser “fruto del consenso”

Macri dijo que hay que 147debatir148 las reformas previsional y laboral

Macri dijo que hay que “debatir” las reformas previsional y laboral

El presidente Mauricio Macri reconoció ayer que el Gobierno se propone una reforma previsional y laboral, al advertir que se trata de cuestiones que “tenemos que debatir”, aunque aseguró que las reformas que eventualmente surjan serán “fruto del consenso de toda la sociedad”.Consultado sobre si efectivamente el Gobierno auspicia una suba en la edad jubilatoria, así como una reforma laboral que flexibilice las condiciones de trabajo, Macri respondió que “eso será algo como tiene que ser, dialogando, arriba de la mesa; no algo que va a salir de un día para el otro, y va a ser fruto del consenso de toda la sociedad”.

Así, el Presidente sumó esa discusión al anticipo hecho el sábado último al inaugurar la 131° Exposición Rural de Palermo, donde señaló que su administración trabaja en una “reforma impositiva” que “involucra a todos los niveles de gobierno”, al admitir que el Estado debe “seguir bajando” la carga sobre los contribuyentes.

“Comenzamos a bajar los impuestos, pero también reconocemos que hay que seguir bajándolos”, señaló en esa oportunidad durante su discurso de inauguración oficial ante empresarios del sector agropecuario.

Ayer, en diálogo con el Canal 9 de Mendoza, Macri insistió en que “tanto lo previsional como lo laboral son cosas que tenemos que debatir, porque queremos tener más trabajo, crecer más, ser felices”.

Al respecto, puntualizó que “la Ley de Reparación Histórica se creó para ver de qué manera mejorar el sistema previsional, y esa es una discusión que esta comisión de notables va a dar, aunque no sé en qué punto está”.

“Todos queremos que haya trabajo para nuestra gente, ¿y qué significa reformar? Organizarse mejor. Pero tiene que ser fruto del consenso de una mayoría de argentinos”, aseguró el mandatario.

En esa línea, afirmó que “no hay una reforma laboral o del sistema previsional en el cajón, son cosas que tienen que ver con plantearse mejoras todos los días, y desde ese lugar hay que verlo”.

Por ello, Macri sostuvo que “desde que soy Presidente las cosas se hacen con absoluta transparencia, los que nos permitió bajar el costo de las obras hasta en un 50 por ciento. Hicimos un shock de transparencia, todo está bajo la mesa, para salir del lugar de oscuridad en el que había caído”.

Asimismo, insistió en que pretende “una Justicia que actúe en tiempo real, no que venga 20 años después a decirnos que fulano está condenado, y el tiempo real es a lo sumo un par de años, que nos digan qué pasó en el gobierno anterior”.

Al reclamar el voto en las próximas PASO del 13 de agosto, el jefe de Estado señaló que “en Japón (cuando estuvo meses atrás) nos abrieron el crédito como nunca antes, pero me dijeron: ‘si usted en octubre gana, vamos a apostar cien veces más por la Argentina’, y la verdad que nos vendría bárbaro”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios