Conmemoraron 172 años de la creación de la Policía de Jujuy

LOS ACTOS SE REALIZARON EN ALTO COMEDERO

Conmemoraron 172 antildeos de la  creacioacuten de la Policiacutea de Jujuy

Conmemoraron 172 años de la creación de la Policía de Jujuy

 Con un importante desfile en barrio Alto Comedero, la Policía de Jujuy celebró ayer un nuevo aniversario de su creación. El acto contó con la presencia de efectivos de todas las unidades regionales, divisiones especiales y en la oportunidad se pudo apreciar el desplazamiento del nuevo equipamiento adquirido por las fuerzas, entre ellos motos, automóviles, autobombas, bicicletas, cuatriciclos, caballería y canes.

En este marco, y con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se llevó a cabo la ceremonia por medio de la cual elevó al rango de Comisario General a tres mujeres, que por primera vez en la historia llegan a la más alta jerarquía dentro de la institución policial.

Además, el jefe de la Policía, Guillermo Corro, el subjefe Sergio Mendoza, y el Director de Seguridad, hicieron entrega de distintos presentes a quienes cumplieron 25 años de servicio, a quienes obtuvieron su ascenso, y se homenajeó al personal policial fallecido.

“Ser policía significa adquirir un compromiso firme con la comunidad, dedicamos gran parte de nuestras vidas a ayudar los demás, poseer autocontrol para hacer frente a situaciones adversas, tener empatía y ser comprensivos a situaciones que requieren un alto grado de tolerancia al estrés. Para ser policías se requiere de una importante vocación, ya que se trata de una profesión en la que se debe estar siempre al servicio de la comunidad, con un gran compromiso hacia ella, y desempeñar nuestro trabajo con absoluta dedicación”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh, observó que “ser policía no es un trabajo o un oficio más por el que se recibe un salario, el riesgo que asumen todos los días es impagable, es un estilo de vida caracterizado por un fuerte compromiso con la función y con la institución de la que forman parte, y por ende con la sociedad. Estamos llevando a cabo la inversión más grande en la historia de la institución, estamos trabajando para bajar los niveles de delito y de la sensación de peligro e inseguridad”, resaltó.

También estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el Director de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero; jefes del Ejército Nacional; los jefes de las policías de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco y Córdoba; autoridades de la Policía provincial, funcionarios del Ministerio de Seguridad; y vecinos, entre otros.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PROSIGUE CERRADO SU ACCESO

Rescataron a nueve personas en Paso de Jama que quedaron varadas por la nieve

| comentarios

POLICIAL TRES DE ELLOS SON DE NACIONALIDAD BOLIVIANA

Detienen a "mulas" que partieron de Jujuy con más de 5 kilos de cocaína

| comentarios