Domingo 31 de Mayo del 2020



CON MAYORIA ABRUMADORA

Confirmaron a Wray como titular del FBI

El Senado estadounidense confirmó ayer con mayoría abrumadora al jurista Christopher Wray como nuevo jefe del FBI en reemplazo de James Comey, quien fue despedido sorpresivamente por el presidente estadounidense Donald Trump en mayo.

01/08/2017


El Senado estadounidense confirmó ayer con mayoría abrumadora al jurista Christopher Wray como nuevo jefe del FBI  en reemplazo de James Comey,  quien fue despedido sorpresivamente  por el presidente estadounidense Donald Trump en mayo.

El nombramiento fue aprobado  ayer por la noche (local) por una mayoría de 95 votos a favor y cinco en  contra.
En una audiencia hace tres semanas, Wray había subrayado que lideraría el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de forma independiente  y que rechazaría cualquier influencia  política. Wray, de 50 años, trabajaba  hasta ahora como abogado en Washington. En tiempos del presidente  George W. Bush trabajó algunos  años en el Departamento de Justicia.
Los opositores de Trump acusan al  presidente de haber despedido a Comey para obstruir la justicia. El FBI  investiga si hubo contactos entre el  equipo de campaña de Trump y Moscú en el marco de la injerencia rusa  en las elecciones de 2016.
Comey declaró en junio en una audiencia en el Congreso que Trump le  pidió que detuviera una investigación contra el entonces asesor de Seguridad Michael Flynn.
Mientras, el Departamento de Justicia ha nombrado un investigador especial para continuar con las investigaciones sobre los supuestos contactos entre la campaña de Trump y  Rusia.
RUSIAGATE
Washington,-La Casa Blanca reconoció que el presidente estadounidense, Donald Trump, ayudó a su hijo mayor con su declaración sobre su  controvertido encuentro con una  abogada rusa, después de que el diario “The Washington Post” adelantara que el presidente le dictó el texto.
La portavoz de Trump, Sarah Sanders, dijo que el presidente se involucró pero no le dictó a su hijo lo que  tenía que escribir. “El presidente dio  su opinión como lo haría cualquier  padre en base a las limitadas informaciones con que contaba”, afirmó  Sanders, quien añadió que la declaración de Donald Trump Jr. fue verídica y que no contenía datos falsos.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.