Confirmaron a Wray como titular del FBI

CON MAYORIA ABRUMADORA

Confirmaron a Wray como titular del FBI

Confirmaron a Wray como titular del FBI

El Senado estadounidense confirmó ayer con mayoría abrumadora al jurista Christopher Wray como nuevo jefe del FBI  en reemplazo de James Comey,  quien fue despedido sorpresivamente  por el presidente estadounidense Donald Trump en mayo.

El nombramiento fue aprobado  ayer por la noche (local) por una mayoría de 95 votos a favor y cinco en  contra.

En una audiencia hace tres semanas, Wray había subrayado que lideraría el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de forma independiente  y que rechazaría cualquier influencia  política. Wray, de 50 años, trabajaba  hasta ahora como abogado en Washington. En tiempos del presidente  George W. Bush trabajó algunos  años en el Departamento de Justicia.

Los opositores de Trump acusan al  presidente de haber despedido a Comey para obstruir la justicia. El FBI  investiga si hubo contactos entre el  equipo de campaña de Trump y Moscú en el marco de la injerencia rusa  en las elecciones de 2016.

Comey declaró en junio en una audiencia en el Congreso que Trump le  pidió que detuviera una investigación contra el entonces asesor de Seguridad Michael Flynn.

Mientras, el Departamento de Justicia ha nombrado un investigador especial para continuar con las investigaciones sobre los supuestos contactos entre la campaña de Trump y  Rusia.

RUSIAGATE

Washington,-La Casa Blanca reconoció que el presidente estadounidense, Donald Trump, ayudó a su hijo mayor con su declaración sobre su  controvertido encuentro con una  abogada rusa, después de que el diario “The Washington Post” adelantara que el presidente le dictó el texto.

La portavoz de Trump, Sarah Sanders, dijo que el presidente se involucró pero no le dictó a su hijo lo que  tenía que escribir. “El presidente dio  su opinión como lo haría cualquier  padre en base a las limitadas informaciones con que contaba”, afirmó  Sanders, quien añadió que la declaración de Donald Trump Jr. fue verídica y que no contenía datos falsos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios