Miércoles 11 de Diciembre del 2019



EXPECTATIVA EN EL CAMPO

Macri inaugurará la Exposición Rural

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy, a las 11, por segundo año consecutivo, el acto inaugural de la 131ª Exposición Rural de Palermo, en medio de expectativas por anuncios para el sector.

28/07/2017


El presidente  Mauricio Macri encabezará hoy,  a las 11, por segundo año consecutivo, el acto inaugural de la  131ª Exposición Rural de Palermo, en medio de expectativas  por anuncios para el sector.

La presencia presidencial fue  confirmada ayer oficialmente a  la Rural y a los medios de comunicación a través de un comunicado de la Casa Rosada donde se  hace referencia también que el  acto será transmitido en vivo por  “los parámetros satelitales de  Presidencia de la Nación”.
En las últimas horas, el presidente Macri ha dado muestras al  ruralismo de buscar nuevamente  su aceptación, no solo a instancias del convenio laboral tripartito firmado con el sector, sino  también por sus pedidos a sus  máximos colaboradores de atender cuestiones como la crisis lechera y, de acuerdo con lo ocurrido hace unas semanas, analizar personalmente lo que  requiere el sector de las carnes.
Desde el sector productivo, y  especialmente desde la Sociedad  Rural, tal como lo ha expresado  en los últimos días su presidente,  Luis Etchevehere, las demandas  pasan por la mejora de la competitividad agropecuaria, con especial énfasis al tema tributario.
La pretensión del sector privado de que se atienda como prioridad el análisis del esquema impositivo, de cara a la reforma tributaria que evalúa el Ministerio  de Hacienda, no es solo del campo, sino -tal como lo han expresado en el marco de la muestra  palermitana- también referentes  del sector industrial, finanzas y  servicios.
 No resulta menor también la  carga política que tendrá la presencia nuevamente de Mauricio  Macri en la Rural de Palermo de  cara a la definición de las PASO  a mediados de agosto y también  las elecciones legislativas del  próximo 22 de octubre, hecho  que llevó a que las calles y restaurantes del predio contará durante esta exposición con referentes políticos de Cambiemos  (tanto del PRO, Radicales o la  Coalición Cívica) como de opositores como Un País.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.