Viernes 10 de Julio del 2020



NO PRESENTÓ AMENAZA PARA NORTEAMÉRICA

Norcorea lanzó un misil hacia el Mar de Japón

Corea del Note lanzó ayer un nuevo misil intercontinental que voló 1.000 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, según informó el Gobierno nipón y confirmaron Seúl y el Pentágono.

28/07/2017


Corea del Note lanzó  ayer un nuevo misil intercontinental  que voló 1.000 kilómetros antes de  caer en aguas del Mar de Japón, según informó el Gobierno nipón y  confirmaron Seúl y el Pentágono.

Estados Unidos aseguró que se trató  de un misil intercontinental que voló  unos 1.000 kilómetros antes de caer  en el Mar de Japón, el segundo de este tipo que Norcorea lanza en menos  de un mes.
“El Departamento de Defensa detectó y siguió la pista a un lanzamiento de misil de Corea del Norte  hacia las 10.41 hora de Washington  (las 11.41 de Argentina). Consideramos que fue un misil intercontinental  (ICBM), como se esperaba”, afirmó  el vocero del Pentágono, el capitán  Jeff Davis, en un comunicado reproducido por la agencia de noticias  EFE.
El misil “no presentó una amenaza  para Norteamérica”, según el Comando de Defensa Aeroespacial de  Norteamérica (Norad), aunque supone la segunda prueba este mes de un  ICBM, con aparente capacidad de alcanzar puntos de Estados Unidos,  después del proyectil lanzado el pasado 4 de julio.
El proyectil se lanzó desde la localidad norcoreana de Mupyong-ni, en el  norte del país, y “voló durante unos  1.000 kilómetros antes de caer en el  Mar de Japón”, explicó Davis, y añadió que Estados Unidos trabaja con  sus aliados para obtener un análisis  más detallado del lanzamiento.
Por su parte, las autoridades niponas señalaron que el misil voló durante 45 minutos antes de caer en  aguas de la zona económica exclusiva de Japón, al oeste de la isla septentrional de Hokkaido, sin que se  hayan detectado daños relacionados  con su impacto.
El nuevo ensayo armamentístico  norcoreano también fue detectado  por Corea del Sur, lo que llevó al Gobierno que lidera Moon Jae-in a convocar una reunión de emergencia, según informó la agencia local Yonhap, citada por la agencia de noticias  EFE.
También Tokio llamó a una reunión  de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional para evaluar la situación.
El test ha tenido lugar después de  que en la víspera Pyongyang celebrara el fin de la Guerra de Corea  (1950-1953), una efeméride conocida como el “Día de la Victoria” en el  país.
En la semana anterior se informó  del despliegue de una lanzadera cerca de la localidad de Kusong, en el  noroeste del país, desde donde el  ejército norcoreano realizó sus lanzamientos más importantes este año,  incluido el del Hwasong-14, un  ICBM, el pasado 4 de julio.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.