Martes 26 de Mayo del 2020



TRAS SER DESCONECTADO

Murió el bebé Charlie Gard

El bebé británico Charlie Gard, afectado por una rara enfermedad genética, murió ayer tras ser desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida, luego de una larga batalla judicial protagonizada por sus padres, confirmó un vocero de la familia a los medios británicos.

28/07/2017


El bebé británico Charlie  Gard, afectado por una rara enfermedad genética, murió ayer tras ser  desconectado de las máquinas que lo  mantenían con vida, luego de una  larga batalla judicial protagonizada  por sus padres, confirmó un vocero  de la familia a los medios británicos.

El bebé, de 11 meses, sufría de una  rara enfermedad genética llamada  síndrome de depleción de ADN mitocondrial, que afectaba especialmente al cerebro, por lo que necesitaba respiración y alimentación asistida para vivir.
Según el vocero, Charlie murió  apenas fue ingresado a un hospital  especializado en cuidados paliativos  en Londres.
Sus padres, Connie Yates y Chris  Gard, se enfrentaron en una larga  batalla legal con Great Ormond  Street Hospital para que les permitieran llevarlo a Estados Unidos para  recibir un tratamiento experimental.  Pero el lunes cesaron su batalla legal  después de que el médico dijo que  era demasiado tarde para que funcionara.
En una declaración emitida en la  noche londinense, Yates dijo:  “Nuestro hermoso niño ha desaparecido, ¡estamos muy orgullosos de ti,  Charlie!”.
El jueves, un juez del Tribunal Superior de Londres determinó que el  niño fuera trasladado a otro hospital  especializado en enfermos terminales, donde fue desconectado de las  máquinas.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.