Lunes 23 de Setiembre del 2019



OCURRIO EN PALPALA Y EL HOMBRE QUEDO ARRESTADO

Fabuló robo y su ex pareja lo denunció por amenazas

Un confuso episodio se vivió entre un hombre y su ex pareja, luego de que el primero denunciara un aparente hecho de robo por el cual resultó herido de bala y con posterioridad la mujer lo denunciara por amenazas con arma de fuego. Por el hecho, el sujeto quien actualmente se halla hospitalizado, quedó detenido de acuerdo al accionar de la Fiscalía Penal de turno.

28/07/2017


  Un confuso episodio se vivió entre  un hombre y su ex pareja, luego de  que el primero denunciara un aparente hecho de robo por el cual resultó herido de bala y con posterioridad  la mujer lo denunciara por amenazas  con arma de fuego. Por el hecho, el  sujeto quien actualmente se halla  hospitalizado, quedó detenido de  acuerdo al accionar de la Fiscalía Penal de turno.

 El incidente tuvo lugar el miércoles  último en horas de la noche, cuando  un masculino de 20 años de edad ingresó en la guardia del Hospital  “Wenceslao Gallardo” de Palpalá registrando una lesión con arma de  fuego a la altura del hombro izquierdo. Hacia allí había llegado con la  ayuda de un vecino.
 Dada la lesión, los profesionales  resolvieron derivarlo al Hospital  “Pablo Soria” de San Salvador de Jujuy a través de una ambulancia del  Same.
 Una vez registrado su ingreso se lo  atendió con la premura del caso; activándose el protocolo policial cuando  se producen hechos con arma de fuego.
 Ante la consulta de los profesionales y de los policías, el joven alegó  que mientras transitaba con su motocicleta por una estación de servicios  ubicada en la colectora sobre ruta nacional 66 a la altura del barrio Antártida Argentina, fue interceptado por  dos sujetos desconocidos con fines  de robo, uno de los cuales portaba un  arma de fuego y que al intentar resistir el atraco, se trabó en una lucha  con ambos. 
En esta refriega fue  cuando se produjo el disparo de un  proyectil que impactó en el hombro,  tras lo cual los bandidos se alejaron  del lugar, sin mencionar el supuesto  denunciante que le hayan sustraído la  moto o alguna pertenencia.
 Así quedó registrado en el parte de  la guardia policial, comunicando el  hecho a la Comisaría Seccional 1ra.  por razones de jurisdicción.
 Sin embargo horas más tarde, en la  Comisaría Seccional N´ 47 del barrio  Paso de Jama, una femenina denunciaba a su ex pareja por amenazas  con arma de fuego luego de que se  presentara con un amigo en su domicilio del barrio Santa Bárbara. Al  proporcionarse el nombre del agresor, confluyeron que se trataba del  mismo sujeto hospitalizado.
 Debido a las versiones contrapuestas, la Fiscalía Penal de turno ordenó  se profundicen las investigaciones  del caso por parte de la Brigada de  Investigaciones de la Unidad Regional VIII, que al recabar mayores datos del herido, encontraron contradicciones, ante lo cual se dispuso el  arresto preventivo del masculino.
 De acuerdo a la denuncia de la ex  pareja, el joven llegó a la casa en un  moto junto a un amigo, donde discutieron acaloradamente para luego  amenazarla con el arma de fuego como así también al resto de su familia.  Empero, vecinos y amigos salieron  en su apoyo, por lo que el sujeto atinó a retirarse presurosamente del lugar
 Siempre de acuerdo a la mujer, la  herida de bala se la produjo el mismo  hombre, pero no supo precisar si estaba dirigido a ella y accidentalmente  se autolesionó.
 En virtud de estas manifestaciones  encontradas, además de la demora  del masculino, la Fiscalía Penal de  turno dispuso que se realicen pericias  para determinar las reales circunstancias del hecho, no descartándose  requisas en el domicilio del joven y  del amigo para dar con el arma de  fuego utilizada. En caso de que sea  hallada, se harán los cotejos balísticos correspondientes.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.