Miércoles 19 de Junio del 2019



LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Gorriti le ganó al puntero Ciudad de Nieva

Atlético Gorriti, derrotó por la mínima diferencia a Ciudad de Nieva, actual puntero del torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol. Con los tres puntos descontados, el “diablo”, segundo equipo en vencer al “león” en la temporada, se puso a ocho unidades de la cima.

28/07/2017


Por la fecha 3 de la segunda rueda  del torneo “Éxodo jujeño, Atlético  Gorriti hizo de las suyas frente al  diezmado Ciudad de Nieva, que no  pudo contar entre sus filas, con jugadores determinantes como el creativo Jorge “Coco” Ortega, expulsado,  y el goleador Rodolfo Revollo, lesionado.En un partido “chato”, ninguno lograba imponer condiciones sobre el  otro, y sin demasiado que destacar, la  pelota llegaría sobre las porterías,  solo con tiros libres de corta y larga  distancia. Los encargados de ejecutar constantemente los balones detenidos, que hacían trabajar a los arqueros, serían Alderete en el “rojo” y  Ontiveros en el “león”. Así, el partido llegaría al entretiempo sin goles.
Durante el complemento, la monotonía y la pelea constante en el medio  campo, no variarían el juego en curso, y sacando rédito de sus virtudes,  Gorriti superaba sus defectos, para  llevar el partido al plano que más le  convenía. En una nueva pelota parada, el disparo de Alderete y el cabezazo de Luna al segundo palo, hacían  que López, atento a la acción, establezca el primero y único tanto de la  tarde, empujando la pelota en el área  chica, ante un sinfín de piernas que  intentaban despejar. El cronómetro  marcaba, 17 de la segunda mitad.
En ventaja, el “diablo” metía la cola  en el fondo, reduciendo al mínimo  las oportunidades del líder del certamen, y ocupando bien los espacios  determinantes, jugaba en pos del  error de los “leoninos”.
Nieva fue por la igualdad, siendo  las más claras un desborde de Villalba sobre la derecha, con destino en  lado externo de la red, y un tiro libre  de González, que pasaba rozando el  poste derecho del arco defendido por  Millares. Gorriti, lo aguantó bien, y  el “león”, sintiendo las mencionadas  ausencias, debió lamentar su segunda derrota en el campeonato.

SÍNTESIS:
Nieva (0): Quinteros, Villalba, Domínguez,  Sánchez, Fuentes, L.López, Ontiveros, Sivila, Soria, González, Castellón.
DT: Jorge Ortega.
Gorriti (1): Millares, Flores, Guzmán, Escalante, Quispe, Luna, Funes, Duran,  F.López, Cardozo, Alderete.
DT: Raúl Sosa.
Gol ST: 17min F.López (Go).
Cambios PT: 44min Cisneros por  Escalante (Go).
Cambios ST: 23min Arias por  F.López (Go), 29min Menéndez por  Sivila (Ni), 36min Camargo por Durán (Go), 27min Vilca por Villalba  (Ni), 41min Chiozza por Soria (Ni)
Árbitro: Augusto Caradozo.
Estadio: la Tablada (local Nieva).
JUEGOS EVITA
La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de  Desarrollo Humano informó que  continuando con la implementación  de los Juegos Nacionales Evita edición 2017, mañana desde las 10 horas.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.