Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Nación celebrará el día de la enseñanza agropecuaria en Perico

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que el próximo 7 de agosto celebrarán el Día de la Enseñanza Agropecuaria Argentina en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “ Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

28/07/2017


 Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciaron que el próximo 7 de agosto celebrarán el Día de la Enseñanza Agropecuaria Argentina en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “ Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

Así lo hicieron saber a Pregón Campo, El Subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo y la Directora de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín. Tras una reunión mantenida el miércoles pasado con el Vicedirector de escuela agrotécnica, César Ceballos y la Diputada Nacional Alejandra Martinez en representación de la provincia, en las instalaciones del stand que tiene el Ministerio de Agroindustria de la Nación en la Expo Rural de Palermo.
En este sentido Felipe Crespo, adelantó “hemos decidido celebrar el día de la enseñanza agropecuaria a nivel nacional en Perico y queremos poner de relieve lo que esto significa para Agroindustria y para el país en general”. Para lo cual “vamos organizar unos paneles y talleres para celebrar este día y a su vez realizar un cronograma hacia adelante de otras tareas en el marco de los programas Escuelagro y Emprender”.
Por su parte Victoria Zorraquín, anticipó “la idea es que los ministerios de producción y educación de Jujuy repliquen el convenio que firmaron recientemente los ministerios de agroindustria y de educación de la nación para fortalecer la educación agraria que tiene como uno de sus principales objetivos transformar a las escuelas agrarias en espacios de formación que se encuentren en línea con los avances y desafíos tecnológicos del mundo productivo”. 
Agregando que “con esto queremos plantar una semilla de un trabajo intenso que queremos realizar en toda la provincia”. Por último, destacó la iniciativa y la voluntad de los directivos de la escuela para mejorar permanentemente la educación agraria en este establecimiento.
Por su parte Cesar Ceballos, expresó con satisfacción “para nosotros se trata de un hecho histórico el haber logrado que hoy que las autoridades nacionales con el apoyo de la provincia hayan decidido celebrar el día de la enseñanza agropecuaria a nivel nacional en nuestro establecimiento que el próximo año cumplirá 25 años” y sobre todo porque sumado a esto “se tiene previsto la firma de convenios en el ámbito provincial y nacional para fortalecer la educación agropecuaria y su vínculo con el mundo socioproductivo”, destacó. Agregando en este sentido “esto viene a reafirmar el perfil educativo que venimos brindando a nuestros alumnos en nuestra institución apostando a la vinculación con el sector privado que hoy se ve reforzada por una política de estado a nivel nacional”, afirmó.
Por último Ceballos adelantó “en el marco de esta celebración con el apoyo de empresas e instituciones vinculadas al sector productivo también tenemos previsto inaugurar algunos emprendimientos e innovaciones tecnológicas que va reforzar la formación de nuestros alumnos”, remarcó.
Cabe destacar que la celebración de este acto “contará con el apoyo logístico de la Municipalidad de Perico en lo que tiene que ver con el armado de escenarios, audio, carpas y toda la infraestructura necesaria”, aseguró el Ing. Héctor del Carril, Director de Producción y Medio Ambiente de la Comuna, quien destacó la decisión del gobierno nacional y provincial. 







RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.