Macri dijo que “de los corruptos se tiene que ocupar la Justicia”

TRAS LA FRUSTRADA EXPULSION DE DE VIDO

Macri dijo que 147de los corruptos se tiene que ocupar la Justicia148

Macri dijo que “de los corruptos se tiene que ocupar la Justicia”

El presidente Mauricio Macri le pidió al Poder Judicial ser “rápido” y “dar respuestas a todas las denuncias de corrupción del pasado”, un día después del frustrado intento del oficialismo de expulsar al ex ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara de Diputados.

“De los corruptos se tiene que ocupar la Justicia, que tiene que ser rápida y dar respuestas a todas las denuncias acerca de la corrupción que hemos vivido en el pasado”, planteó Macri durante un acto de campaña de Cambiemos en la provincia de Misiones.

El mandatario se expresó en estos términos luego de que el oficialismo viera frustrado este miércoles su intento de expulsar a De Vido de la Cámara baja por “inhabilidad moral”, a raíz de las numerosas causas por supuestos casos de corrupción que pesan sobre el ex funcionario kirchnerista.

Macri se mostró con candidatos de la alianza Cambiemos y llamó a “volver a votar por el cambio” en los comicios legislativos de octubre, al advertir que en este turno electoral “no se decide la calidad del gobierno local, sino hacia dónde queremos que vaya nuestro país”.

“Volvamos a votar por el cambio, porque en esta elección no se decide la calidad del gobierno local o el trabajo que está haciendo o no el gobernador, sino hacia dónde queremos que vaya nuestro país”, planteó Macri al encabezar un acto de campaña de Cambiemos en Misiones, como parte de las recorridas proselitistas que viene haciendo en distintas provincias.

Por eso, pidió de cara a las PASO “ratificarle al mundo que hemos aprendido de nuestros errores”, al insistir en que “la Argentina tiene futuro, y nadie nos va a sacar ese futuro”.

El mandatario cerró un acto con el formato de 360 grados en el Club Tokyo de Posadas, donde brindó su respaldo a los precandidatos locales Humberto Schiavoni, titular del PRO, y Luis Pastori, postulantes para el Senado y la Cámara baja, respectivamente.

Como parte de su discurso, Macri subrayó que Cambiemos “dejó de ser solamente palabras” y “hoy se ve en los hechos”, al destacar que la consigna proselitista “Sí se puede” se “refleja en todas las obras que hay en el país, porque un país es una obra siempre en marcha”.

También le dedicó un párrafo de respaldo al gobernador local, el peronista Hugo Passalacqua -con quien mantiene un buen vínculo-, al enumerar que “prometió” que la provincia “va a adherir a la ley PYME y la ley ART, que combate la mafia de los juicios laborales que destruyen la Pyme y el empleo”.

Además, aseguró el compromiso de Passalacqua con la “rebaja” del impuesto a los ingresos brutos para “cuotas hipotecarias”, de modo que “todos los misioneros van a poder acceder a un crédito más barato para su vivienda propia”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios