Domingo 20 de Enero del 2019



El “DOP” es el nuevo campeón

En el marco del 172º Aniversario de la creación de la Policía de Jujuy, el equipo del DOP se consagró campeón del torneo de fútbol edición 2017, tras vencer en la final por 3 a 1 al Departamento de Inteligencia Criminal (DIC), la cual se disputó en el complejo de Hidráulica del barrio Los Molinos.

27/07/2017


El partido fue controlado por el árbitro López, Sergio de regular desempeño, contando con la colaboración de los asistentes Raúl Tapia y Víctor Condo, pertenecientes de la Liga Jujeña de Futbol. 
El primer tiempo fue muy disputado en el sector del medio campo, debido a la presión que demostraron ambos equipos en sus líneas sobre el terreno de juego, por lo que a través de pelotas paradas llegaron las mejores jugadas de peligro. De esta manera un minuto antes de finalizar la primera etapa, de un tiro de esquina a favor del conjunto del DIC, salió un importante contragolpe por parte del jugador Nº 10 Claudio Arrieta del DOP, quien arrancó en su propio campo con la pelota dominada al pie, y tras recorrer un largo trayecto llegó al borde del área rival, sacando allí un fuerte remate cruzado y el balón terminó en el fondo de la red, para irse al descanso con la mínima diferencia por 1 a 0.
En el complemento el trámite del juego fue muy enredado, ya que los jugadores en cuanto a la disputa de la pelota pusieron en riesgo su integridad física. A todo esto y a los 7 minutos el DIC igualó el encuentro a través del gol convertido por Salinas Aniceto. Posteriormente el DOP mediante de un tiro penal, ejecutado por Arrieta estiró la ventaja en el resultado por 2 a 1, y en el exceso de su festejo fue expulsado. 
En cambio los jugadores del DIC, no encontraron nunca la fórmula para emparejar el trámite del partido, y a pesar que el conjunto del DOP en desventaja numérica, logró aumentar la diferencia en el marcador, que a la postre fue el resultado final por 3 a 1. De esta manera el DOP se consagró como nuevo campeón del torneo de fútbol policial. 
La entrega de los respectivos premios (medallas, trofeos y la Copa Challenger) contó con la participación del Ministro de Seguridad Ekel Meyer, el Secretario de Seguridad Pública Miguel Ángel Singh, el jefe de policía comisario general Ernesto Guillermo Corro, entre otras autoridades policiales, quienes felicitaron a los galardonados, y a así también reconocieron la labor de los organizadores del torneo que fue Departamento de Inteligencia Criminal, por ser el último campeón de la edición anterior. Previo a este encuentro se disputó el tercer y cuarto puesto, donde el conjunto de la Brigada de Investigaciones, a través de los tiros penales se quedó con el tercer lugar, en tanto que el cuarto fue para la Dirección de Seguridad Vial ‘A‘, se hace notar que en el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2. 
Además se entregaron premios: al goleador del campeonato correspondió a Silvio Juárez, del (DOP). A la valla menos vencida al arquero Cristian Orellana (DIC). Al mejor jugador de la final, fue para Claudio Arrieta jugador del campeón DOP. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.