La Superliga es un hecho

El acto se celebró en las oficinas de  la propia AFA y también participaron, entre otros de sus dirigentes, los  titulares de Independiente, Hugo  Moyano; y de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile; además del secretario general de la flamante Superliga, Carlos Montaña.

La firma, a la que ambas partes calificaron de “histórica, por representar el inicio de un nuevo torneo para  el fútbol argentino”, se realizó luego  de una reunión entre los propios Tapia y Elizondo para ultimar los detalles del contrato.

“Fue un encuentro muy cordial, con  muy buena voluntad de los dos lados  para acordar cada uno de los detalles  que restaban. 

Hay un vínculo excelente entre ’Chiqui’ y Elizondo”, expresaron fuentes cercanas a la AFA.

El convenio de reciprocidad supone  un inicio de solución al conflicto  económico que atraviesan varios clubes y, además, la garantía del pago  de las deudas que las propias instituciones mantienen con los jugadores.

En principio, desde la Superliga se  hará un aporte económico a la AFA  para afrontar gastos administrativos  acumulados y luego le cederá un porcentaje anual del dinero que genere a  través de la televisación de los partidos de la Primera División, derechos  que fueron adquiridos por las empresas Fox y Turner. 

El reparto de dinero entre los clubes  será en principio el mismo que se venía llevando a cabo (Boca Juniors y  River Plate en el primer grupo; Independiente, Racing, San Lorenzo y  Vélez Sarsfield en el segundo; el resto en el tercero), pero luego se renegociarán los porcentajes.

El inicio del certamen, que contará  con la participación de 28 equipos,  está previsto para el fin de semana  del 20 de agosto


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios