Lunes 21 de Enero del 2019



MUJERES HOY

Herramientas para mujeres empresarias y emprendedoras

La Lic. Marcela Jorge, presidenta del Comisión de Mujeres Empresarias de Jujuy(MEJ) de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), y líder del equipo organizador del 1er Congreso de Mujeres NOA NEA, destacó el objetivo que persigue la realización de un encuentro de esta envergadura en la provincia.

27/07/2017


Marcela Jorge
Marcela Jorge

Al respecto manifestó que "el objetivo de este Congreso es que se pueda trabajar las políticas privadas y públicas, que sea un espacio donde se valore al hombre y la mujer, a la familia como al trabajo, en donde la mujer educadora pueda poner valores, porque creemos que al poner valores en los senos de las familias,  podemos empezar a transformar realidades de la comunidad", Asimismo agregó "consideramos que las mujeres tenemos una creatividad diferente y podemos generar nuevos emprendimientos. En Latinoamérica ya el 40 % de las empresa pymes esta manejado por mujeres, y el 30% de los emprendimientos son proyectos impulsados y liderados por mujeres".
Antes de iniciar con las actividades, la cantidad de consultas e inscripciones recibidas brindaron un panorama alentador,  en lo que será un encuentro que tendrá interesantes debates y discusiones, con historias de vida y experiencia que se compartirán con los asistentes.
Uno de los desafíos planteados es "lograr que todas las mujeres que asistan al Congreso puedan llevarse una idea nueva, para que en su realidad más cercana, en su entorno, puedan empezar a cambiar, a transformarlo".
En la organización de este Congreso se ha dado mucha importancia al trabajo en red y con las redes, "porque consideramos que el emprendimiento de una sola persona, que no genera redes de trabajo con otras personas no tiene mucho futuro, y a la vez es necesario aprender todas las herramientas que brindan las redes, desde otra perspectiva y de otra manera, para que la comercialización se pueda canalizar con esta nueva alternativa", expresó la Lic. Marcela Jorge.  
"La idea del evento es brindar un espacio, creemos que toda la gente que hoy es empresaria, empezó siendo emprendedora, normalmente todos las empresas, empiezan como emprendimientos familiares, con 1 o 2 personas, o como una sociedad de amistades. Creemos que las mujeres que hoy son emprendedoras pueden dar el salto y transformarse en empresarias, pero para lograrlo también tienen que tener las herramientas y este es un espacio para recabar toda esa información y conocer el trabajo que se desarrolla en otras provincias y países vecinos", concluyó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.