Miércoles 16 de Enero del 2019



TRAS IRREGULARIDADES EN CONTROL COMERCIAL,

Detectaron desde la comuna títulos secundarios apócrifos

Luego de que se conocieran las irregularidades en la Dirección de Control Comercial con las habilitaciones, el Municipio Capitalino detectó además que entre el legajo de algunos empleados había certificados de escuela secundaria adulterados, por lo que evalúa la radicación de una denuncia o se toman medidas meramente administrativas atento a que se otorga un plus por título.

25/07/2017


  Luego de que se conocieran las irregularidades  en la Dirección de Control Comercial con las habilitaciones, el Municipio Capitalino detectó además  que entre el legajo de algunos empleados había  certificados de escuela secundaria adulterados, por  lo que evalúa la radicación de una denuncia o se toman medidas meramente administrativas atento a  que se otorga un plus por título.

 Así lo revelo el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, en ocasión de referirse al caso  de los permisos de Control Comercial “truchos”  que elaboraban algunos empleados infieles y que  dio lugar a una denuncia penal que se tramita en las  fiscalías de Investigación Penal N´ 3 y 8.
 La Fiscalía Penal N´ 3 a cargo del Dr. Carlos Enrique Farfán se ocupa de las falsas habilitaciones  comerciales otorgada fraudulentamente por empleados de dicha repartición, que las confeccionaban en impresoras del municipio y propias, valiéndose además de sellos y firmas de funcionarios trucadas. Por lo menos habría 16 desleales empleados  imputados.
 La Fiscalía Penal N´ 8 a cargo del Dr. Alejandro  Bosatti, se ocupa de los carnets sanitarios falsificados y por el cual se practicaron allanamientos en  los barrios Malvinas y Cerro Las Rosas, donde se  incautó más documentación, sellos y una mini imprenta, donde presumiblemente se confeccionaban  dichos carnets.
 En ambos casos, por el momento no hay detenidos, pero desde la comuna se tomó la decisión de  separar de Control Comercial a los imputados y  reubicarlos en otros sectores. A la vez, habría comerciantes que se animaron a denunciar más casos  en donde los infieles les cobraban por dichos servicios, dinero que nunca ingresaba a las arcas municipales.
 Se espera que tras el reinicio de la actividad judicial a partir de la semana entrante, la causa nuevamente se reactive, si bien lo último que se conoció  fueron los allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones por orden  del fiscal Bosatti.
 Pero en cuanto a los títulos secundarios, Millon  Quintana señaló que mientras se revisaban los legajos del personal involucrado en ambas causas, se  descubrieron certificados analíticos o diplomas  apócrifos, los cuales fueron cotejados y corroborados con los de los establecimientos educativos correspondientes. Sospechan que dichos “títulos”  provienen de la misma “imprenta” motivo por el  cual evalúan la denuncia pertinente, atento a que  en el sector público se abona un plus por título secundario, terciario o universitario




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.