Lunes 26 de Agosto del 2019



Consideró “útil” la votación para “saber” quien apoya la “impunidad”

Macri pidió apoyo para la expulsión de De Vido

El presidente Mauricio Macri consideró que la votación en la Comisión de Asuntos Constitucionales para la expulsión del diputado Julio De Vido es “útil” para “saber si todavía hay gente que va a seguir intentando generar impunidad”, afirmó en declaraciones previas al dictamen que el oficialismo logró en la Cámara Baja, donde se intentará expulsar del cuerpo al ex ministro de Planificación del kirchnerismo.

25/07/2017


El presidente Mauricio Macri consideró que la votación en la Comisión de Asuntos Constitucionales para la expulsión del diputado Julio De Vido es “útil” para “saber si todavía hay gente que va a seguir intentando generar impunidad”, afirmó en declaraciones previas al dictamen que el oficialismo logró en la Cámara Baja, donde se intentará expulsar del cuerpo al ex ministro de Planificación del kirchnerismo.

Macri, que continúa con su ronda de entrevistas a medios del interior del país, aprovecho así la oportunidad para explicitar la posición de la Casa Rosada sobre la votación en el Congreso para expulsar a Julio De Vido.
El mandatario denunció que el ex ministro de Planificación puso “el Estado al servicio de la política y de unos pocos” y que eso debe quedar “en claro” durante el tratamiento de su expulsión, en una entrevista con Canal 4 de Jujuy.
“Estamos muy preparados. Estamos convencidos que va a ser útil para la Argentina saber si somos una mayoría los que estamos en contra de la impunidad y queremos un cambio en serio, o si todavía hay gente que va a seguir intentando generar impunidad para que las mafias sigan dominando en parte de nuestras vidas como es el caso del narcotráfico o la industria de los juicios laborales o la mafia que encontramos en los puertos”, expresó Macri.
“Tenemos que trabajar en serio para que este cambio, que hemos decidió, se consolide. Es un cambio que nos vincula con la verdad, con la transparencia y poner al Estado a servicio de la gente y no de la política. Justamente, Julio de Vido fue el sinónimo de lo contrario. De haber puesto el Estado al servicio de la política y de unos pocos. Eso queremos que quede claro mañana”, -por hoy- agregó el mandatario durante la charla.
Por otra parte y en diálogo con Canal 6 de La Pampa reconoció la dificultad de la votación que se abría en el Parlamento. “No sabemos (cuál será el resultado). Se necesitan dos terceras partes. Esta reñida la votación. Va a esta bueno ver cómo votan los diputados de La Pampa, que representan al gobernador (Carlos) Verna, si está a favor de De Vido o en contra, vamos a saber de qué lado están, va a ser interesante ver qué hacen”, señaló el Presidente.
Macri explicó que solo existen dos opciones posibles. “Se llevan todos los días a planteamientos claros y visibles: ‘¿queremos continuar con la impunidad y el vale todo, votamos en contra o a favor de la expulsión de De Vido. Eso se está discutiendo en estos días’”, dijo el Presidente.
Ante la consulta de si tienen en mente, en caso de que Cristina Fernández de Kirchner sea electa senadora, hacer lo mismo que con De Vido, dijo: “Nos debemos concentrar en De Vido y la gente merece saber quiénes votan a favor de la expulsión, o sea que están comprometidos con el fin de la impunidad, y quiénes votan a favor de la continuidad de De Vido favoreciendo que continúen este tipo de prácticas en la Argentina”.
“La idea es que las cosas queden bien claras en la Argentina”, concluyó.
CAUSAS QUE COMPLICAN A DE VIDO
De Vido transita hoy un complicado presente judicial, con cinco procesamientos y una seguidilla de denuncias que fueron creciendo en los últimos dos años, dos de ellos confirmados -uno a punto de ser enviado a juicio oral- mientras que los otros tres deberán ser analizados por la Cámara Federal.
Estas son las causas: 
- Once: se trata de la causa por la muerte de 51 personas el 22 de febrero de 2012 en esa terminal ferroviaria.
- Trenes chatarra: es la causa por la que ya fue preso el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.
- Obra Pública: se investiga una asociación ilícita que concedió obra pública al empresario Lázaro Báez.
- Renegociación de contratos ferroviarios: el juez federal Sebastián Ramos lo procesó por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no haber renegociado los contratos ferroviarios entre 2003 y 2010. La resolución tampoco fue revisada por la Cámara aún.
- Subsidios a colectivos: fue el último de los procesamientos en su contra.
Hay otras causas judiciales que están en marcha, como la investigación sobre su patrimonio, la compra de gas licuado y dos causas en donde se analizan contratos firmados por obras en Río Turbio, en una de las cuales el fiscal Carlos Stornelli pidió el desafuero, la detención e indagatoria del legislador kirchnerista.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.