Cambiemos no tiene votos para expulsar a De Vido

Cambiemos no tiene votos para expulsar a De Vido

Cambiemos no tiene votos para expulsar a De Vido

La Cámara de Diputados protagonizará hoy un encendido debate en una sesión que se prevé maratónica sobre la expulsión de Julio de Vido, y, si bien la coalición oficialista Cambiemos no tiene los votos necesarios para separarlo del cargo, sí logrará la meta de instalar una discusión sobre la corrupción en la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El propio presidente Mauricio Macri también opinó sobre el debate de hoy en la Cámara de Diputados: “Hay que ver quiénes son los que están comprometidos con el fin de la impunidad y quiénes están a favor”.

La coalición oficialista, junto al massismo, el bloque justicialista y otras bancadas suman alrededor de 150 votos, pero ese número no alcanzará para reunir los dos tercios de los diputados presentes, ya que se estima que participarán casi todos los integrantes del cuerpo.

Además, la defensa del ex ministro de Planificación tiene asegurada el respaldo de al menos ochenta legisladores, ya que se estima que estarán presentes para rechazar su expulsión los 70 kirchneristas, cinco del Movimiento Evita y seis del Frente Cívico de Santiago del Estero.

De todos modos, las ausencias tendrán un rol esencial porque faltarán varios diputados del bloque Justicialista, que se referencia en Diego Bossio, y también se ausentarán otras bancadas que no quieren expulsar a De Vido, como los misioneros que responden a Maurice Closs.

También las abstenciones tendrán un rol central ya que los cuatro legisladores de la izquierda y posiblemente Compromiso Federal se van abstener, pese a que el oficialismo ratificó que se opondrá a que los legisladores no definan su posición.

Por lo pronto, la sesión especial convocada para las 11 tendrá un extenso y acalorado debate donde se prevé que no faltarán los cruces sobre la corrupción en el gobierno kirchnerista, lo cual quedó demostrado ayer en el tenso debate de la comisión de Asuntos Constitucionales, conducido por el macrista Pablo Tonelli, donde se firmaron cuatro dictámenes.

Allí no faltaron los cruces entre los legisladores de izquierda con Elisa Carrió ni entre la radical Karina Banfi con el ex funcionario de la ex SIDE Rodolfo Tailhade, que, por medios de chicanas, buscaba interrumpir a la diputada de la UCR, quien manifestó que el Congreso “no puede ser una guarida”.

Si bien se firmaron cuatro despachos promovidos por el massismo, el kirchnerismo y el Partido de la Victoria, solo se debatirá el de mayoría, impulsado por Cambiemos (17 firmas), que propone expulsar a De Vido por “inhabilidad moral”, ya que tiene más de cien denuncias y está procesado en cinco causas, entre ellas la vinculada con la tragedia de Once.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios