El padre preso por drogas y la madre busca recuperar a la hija

LA JUSTICIA AUN NO SE EXPIDE

El padre preso por drogas y la madre busca recuperar a la hija

El padre preso por drogas y la madre busca recuperar a la hija

Un caso singular  se presenta en la ciudad de Libertador General San Martín por la tenencia de una menor de 14 años de edad,  luego de que el progenitor fuera detenido por un caso de drogas, según  la madre, quien sostiene que realizó  los trámites pertinentes ante la justicia y ésta aún no se habría expedido  formalmente al respecto. La mujer  señala que era menor de edad cuando  se dispuso otorgar la tutela al masculino.

 Alejandra Salazar mencionó que  desde hace dos semanas viene efectuando las gestiones pertinentes a fin  de obtener la custodia de la hija adolescente sin que tuviera el eco esperando, señalando que el padre identificado como Claudio García, se encuentra actualmente preso por  drogas y la hija se halla conviviendo  con “una señora extraña y ajena al  vinculo familiar”.

 Según ella, su reclamo aún no tiene  solución porque las autoridades  competentes y la justicia “me dieron  la espalda, se pasan la pelota de un  lado a otro”. Indicó que el fiscal José  Alfredo Blanco le aclaró que no  atiende casos de menores de edad y  que por ende debía tramitar ante el  Juez de Menores. Aseveró que “una  jueza de turno” del Centro Judicial  de San Pedro le dijo que “retire a la  menor, pero no me dio ningún escrito” y que los funcionarios policiales  de la Comisaría Seccional N´ 39 Hugo Salomón Guerra, la enviaron a ver  a la Defensora de Menores Dra. Zamar en el Centro Judicial, la cual no  está de turno en la feria judicial.

 “Estoy tratando de recuperar a mi  hija menor de edad ya que el padre  cayo preso. El tenía una custodia  provisoria pero nunca tramitó la tenencia y no me la quieren entregar.  Pido justicia, la nena está a cargo de  una señora que no tiene ningún vinculo familiar, hace dos semanas que  estamos golpeado puertas y las autoridades y la justicia se lavan las manos”, dijo Salazar.

 Insistió luego que “ya agotamos los  medios legales” y que el caso lo harán público por medios nacionales  “porque la justicia no actúa”.

 Mientras que Gabriela Aylán, madre de Salazar, siendo más precisa  expresó que se vino desde San Juan  para apoyar a su hija y “recuperar a  mi nieta”, aclarando la situación de  Alejandra, diciendo “mi hija cuando  tenia 16 años se tuvo que separar del  señor Claudio García porque él ejercía muchísima violencia de genero.  La última vez le desfiguró el rostro,  le partió los labios, las cejas, y le dejó grandes moretones en el cuello  porque intentó ahorcarla”.

 La nena se quedó los abuelos paternos “porque en aquel tiempo mi hija  era menor de edad. Ellos lloraron para que mi hija les deje la nena, ella  accedió, pero no con él. Cuando fallecieron los abuelos hace 4 años, mi  hija vino a recuperar a su hija. Se  presentó a una audiencia judicial y él  se presentó con dos abogados y al salir de Tribunales le amenazó de  muerte diciéndole que iba a amanecer dentro de una bolsa negra tirada  en una zanja. El tenia muchos contactos en Libertador y como ella no  tenia a nadie acá, no iba a reclamar a  nadie”, enfatizó la abuela.

 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios