Martes 25 de Junio del 2019



DEBERA CONOCER CAUSA E IMPUTACION

Imputaron al ex intendente Carrasco por “negociaciones incompatibles”

La Fiscalía de Investigación Penal N´ 11 del Centro Judicial de San Pedro formuló imputación en contra del ex intendente de Fraile Pintado Antonio Carrasco por el presunto delito de “Negociaciones incompatibles con la función pública y Violación de los deberes de funcionarios públicos” (art. 265 y 248 del C.P.N.), razón por la cual deberá presentarse el próximo 3 de agosto a conocer causa, imputación y designación de abogado defensor.

23/07/2017


  La Fiscalía de Investigación Penal N´ 11 del Centro Judicial de San Pedro formuló imputación en  contra del ex intendente de Fraile Pintado Antonio  Carrasco por el presunto delito de “Negociaciones  incompatibles con la función pública y Violación  de los deberes de funcionarios públicos” (art. 265 y  248 del C.P.N.), razón por la cual deberá presentarse el próximo 3 de agosto a conocer causa, imputación y designación de abogado defensor.

 La denuncia había sido formulada por la edil de  esa localidad, Carolina Griselda Vásquez al dar  cuenta que el ex jefe comunal contrataba con una  firma de su propiedad y de otro familiares, lo cual  en su momento había sido observada y rechazadas  por el Tribunal de Cuentas de la Provincia conforme al procedimiento administrativo de rendición  de cuentas.
 Cabe mencionar que la denuncia inicial era Carrasco, Omar Antonio p.s.a. Incumplimiento de los  deberes de funcionario publico, enriquecimiento  ilicito y malversación de caudales publicos, en  Fraile Pintado”, la cual conforme a las investigaciones realizadas la Fiscalía Penal a cargo del Dr.  José Alfredo Blanco se modificó a “Negociaciones  incompatibles con la función pública y Violación  de los deberes de funcionarios públicos”.
 Por lo pronto es la primera imputación que se conoce de al menos once denuncias presentadas años  anteriores, y que habían sido ventiladas en oportunidad del juicio político que se le entabló en el año  21016 y que derivó en su destitución.
 El conjunto de las denuncias que padece Carrasco, son las siguientes. 1) Exp. Nº S-25.692/16  p.s.a. incumplimiento de los deberes de funcionario publico, retención indebida de remuneraciones  y otros, en Fraile Pintado. 2) Exp. Nº S-25.693/16  p.s.a. falta de rendición de cuentas e incumplimiento de los deberes de funcionario publico por el  ejercicio 2010, en Fraile Pintado. 3) Exp. Nº S-25.694/16 p.s.a. falta de rendición de cuentas e incumplimiento de los deberes de funcionario publico por el ejercicio 2011, en Fraile Pintado. 4) Exp.  N´ S-25.695/16 p.s.a. falta de rendición de cuentas e  incumplimiento de los deberes de funcionario publico por el ejercicio 2008, en Fraile Pintado. 5)  Exp. Nº S-25.696/16 p.s.a. falta de rendición de  cuentas e incumplimiento de los deberes de funcionario publico por el ejercicio 2009, en Fraile Pintado. 6) Exp. Nº S-25.697/16 (junto a Villagra, Carina Daniela y otros) p.s.a. asociación ilicita, en  Fraile Pintado.
 7) Exp. N´ S-25.750/16 p.s.a. incumplimiento de  los deberes de funcionario publico y malversación  de caudales públicos, en Fraile Pintado. 
8) Exp. Nº S-25.749/16 p.s.a. incumplimiento de los deberes de funcionario publico, fraude en perjuicio de la administración publica, en Fraile Pintado. 9) Exp. Nº S-26.072/16 p.s.a. incumplimiento de los deberes de funcionario publico, enriquecimiento ilicito y malversación de caudales publicos, en Fraile Pintado. 10) Exp. N° S-26.073/16 p.s.a. incumplimiento de los deberes de funcionario publico, enriquecimiento ilicito, violaciòn al regimen penal tributario y malversación de caudales públicos, en Fraile Pintado. 11) Exp. Nº S-26.074/16 p.s.a. falsedad ideológica de documento publico (293 del c.p.), falta de domicilio, falta de residencia, incumplimiento de requisitos legales para ejercer el cargo de intendente municipal de la ciudad de fraile pintado e incumplimiento de los deberes de funcionario publico, en Fraile Pintado”.
 En la causa iniciada, Carasco será representado por el abogado Roberto Castro, quien ya lo venía defendiendo en el marco del proceso de juicio político.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.