Gimnasia fue humillado en la despedida ante su gente

ECHARON AL TÉCNICO FERNANDO GAMBOA

Gimnasia fue humillado en  la despedida ante su gente

Gimnasia fue humillado en la despedida ante su gente

 “Que se vayan todos, que no quede, uno solo.”  fue el grito generalizado de todo el estadio luego  de la humillante derrota sufrida por Gimnasia ante  San Martín de Tucumán, en lo que fue la despedida  del equipo ante su gente y también la despedida del  técnico Fernando Gamboa que fue echado por los  dirigentes luego del partido. 

Pero el sentimiento del hincha, es también el sentimiento de muchos. Gimnasia termina un campeonato para el olvido, donde nunca estuvo a la altura  de las circunstancias, salvo una seguidilla de partidos ganados de local. Pero eso terminó siendo muy  poco y los datos son claros, porque terminará el  torneo en los últimos puestos de 23 equipos.

 Esta  vez el título Capo de Norte Argentino le quedó  muy grande, sobre todo jugando de visitante, donde solamente consiguió un triunfo en todo el torneo. Si bien todavía resta una fecha, el equipo termina el torneo lleno de sinsabores.

 Le dieron la vuelta  olímpica en su cara y no gana un clásico desde hace mucho tiempo. Encima, con esta pésima  campaña la próxima temporada seguramente mirará el promedio muy seguido. La ilusión pasaba por  despedirse de su gente con un triunfo y terminar el  torneo, por lo menos, invicto de local. Pero nuevamente el equipo fue una lágrima, con horrores defensivos y sin ideas en ataque. En síntesis, un equipo de los últimos puestos.

Cuando no pasaba nada en el partido, a los 21´ llegó la apertura del marcador, mano infantil de Casarino en un centro al área que el árbitro no dudó  en cobrar penal, que luego García cambió por gol.

Gimnasia recién llegó con cierta claridad a los 32´  cuando Vila recibió un pase de Céliz dentro del  área y remató con poco ángulo, por eso el arquero  contuvo sin problemas.

 Luego, a los 44´, Auzqui  ejecutó un tiro libre al corazón del área, nadie tocó  la pelota que finalmente se estrelló en el palo y le  quedó en las manos del arquero. En el segundo  tiempo San Martín salió mejor, a los 12´ Rodríguez  G. no pudo definir bien en un contragolpe. Luego,  a los 20´, Gimnasia casi llega al empate, cuando  Céliz se escapó por derecha, remató con destino de  gol, pero hubo una buena respuesta del golero visitante que dio rebote y que nadie pudo aprovechar.

  A los 23´ San Martín prácticamente liquidó el partido. Centro pasado desde lejos, cabezazo primero  de Rodríguez G. y luego de Moreira en soledad en  el área chica: 2 a 0. Desnudando nuevamente los  errores defensivos de Gimnasia.

 Sobre los 25´ casi  descuenta Vila con un buen remate que tapó el arquero, el rebote le quedó a Distéfano que tampoco  pudo capitalizar. Luego fue todo de San Martín  que se floreó ante un deslucido y ya liquidado  Gimnasia, tanto anímica como futbolísticamente.  Rodríguez G. tuvo el cuarto, pero tapó en forma  magnífica Cavallotti y luego Moreira metió un cabezazo en el travesaño.

 Por eso no fue de extrañar  que a los 38´ llegue el tercero. Tiro de esquina pasado y Quiroga, insólitamente solo, cabeceó para el 3  a 0. En los minutos finales San Martín estuvo muy  cerca de anotar el cuarto, con un Gimnasia espectador de lujo de lo que hacían los jugadores tucumanos.

 Llegó el silbato final y el reproche generalizado de todo el estadio. Y sí, Gimnasia fue una  lágrima en todo el torneo y cuando tuvo la oportunidad de culminar el torneo de local regalándole un  triunfo a su gente para calmar un poco los ánimos,  fue más de lo mismo, es decir un equipo sin rumbo  y ahora también sin técnico. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias