Seis muertos en territorios palestinos

VIOLENCIA EN MEDIORIENTE

Seis muertos en  territorios palestinos

Seis muertos en territorios palestinos

La decisión israelí de reforzar las restricciones para el acceso  a la Explanada de las Mezquitas derivó ayer en violentos enfrentamientos, en los que tres palestinos murieron en los territorios ocupados de  Jerusalén Este y Cisjordania, mientras que tres israelíes también perdieron la vida en un ataque con arma  blanca en una colonia judía.

Tras el estallido de la violencia en  las inmediaciones de la Ciudad Vieja, el presidente palestino, Mahmud  Abbas, anunció la suspensión de los  contactos con Israel, luego de instar  a Estados Unidos a ‘intervenir de  manera urgente‘ para que Tel Aviv  elimine las restricciones.

Según informó el digital israelí  Ynet, en conversación telefónica con  el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, Abbas explicó la gravedad de la crisis a su interlocutor y le  solicitó el compromiso de Estados  Unidos para lograr que Israel se retire de la zona antes de que la situación  de salga de control.

Los palestinos consideran que el refuerzo de de las medidas de seguridad suponen un nuevo de intento de  Israel por apropiarse del lugar, donde  está ubicada la mezquita de Al Aqsa  y que es sagrado para ambas religiones.

La tensión comenzó a sentirse ayer  cuando miles de musulmanes se  acercaron a las inmediaciones del recinto y se negaron a atravesar los detectores de metales instalados por Israel esta semana, tras un ataque contra policías ocurridos dos días antes.

Los disturbios se replicaron en varios barrios de Jerusalén Este y en algunas de localidades de Cisjordania,  incluidas Qalandia, Hebrón, Belén y  Tulkarem.

El primer palestino muerto fue un  adolescente de 18 años, Muhammad  Mahmoud Sharaf, informaron la  agencia de noticias EFE y la palestina Maan, citando fuentes médicas.

Sharaf era oriundo del barrio de Silwan, y según Maan, que cita declaraciones de testigos presenciales, murió a manos de un colono israelí, de  quien recibió un tiro en el cuello.

Otro palestino, Muhammad Abu  Ghanam, falleció en el hospital al-Makassed después de haber sido herido por fuerzas policiales israelíes.  Abu Ghanam, de 20 años, residía en  el barrio de al-Tur y cursaba segundo  año en la universidad Birzeit.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios