Lunes 19 de Agosto del 2019



EN ALTO COMEDERO

Hallaron ahorcada a una niña en su casa

Un lamentable suceso vivió una familia de Alto Comedero al descubrir que su hija de 8 años se hallaba ahorcada y sin vida en un cuarto de la vivienda, tras mantener horas antes una discusión con su progenitora. El fiscal de turno solicitó se practique la autopsia a los fines de determinar las reales causas del deceso atento a que persisten dudas acerca de que haya sido un suicidio.

21/07/2017


  Un lamentable suceso vivió una familia de Alto Comedero al descubrir  que su hija de 8 años se hallaba ahorcada y sin vida en un cuarto de la vivienda, tras mantener horas antes  una discusión con su progenitora. El  fiscal de turno solicitó se practique la  autopsia a los fines de determinar las  reales causas del deceso atento a que  persisten dudas acerca de que haya  sido un suicidio.

 El hallazgo ocurrió cerca de la medianoche del jueves en una casa de  las 150 Hectáreas de Alto Comedero,  donde la niña vivía con su madre (una miembro de la fuerza de seguridad) y sus dos hermanas mayores,  una de las cuales no se encontraba.
 Según las fuentes, el cuerpo de la  niña fue encontrado en una de las habitaciones de la vivienda por su hermana, de 19 años, quien comenzó a  pedir auxilio. Ante esa situación, la  madre de la menor de 45 años, corrió  hasta la Comisaría Seccional N´ 63,  ubicada a escasos metros de la vivienda, donde dio aviso de lo que había ocurrido.
 Inmediatamente efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar  para constatar lo sucedido, aunque el  cuerpo de la menor identificada con  las siglas B.R., ya había sido movilizado por vecinos en el intento por reanimarla.
 Sin bien no se brindaron mayores  datos, de acuerdo a testimonios de  los vecinos, en la vivienda habría  ocurrido una discusión familiar previa a que apareciera muerta la niña.
 El fiscal de turno Dr. Gustavo Alfonso Araya, ordenó el traslado del  cuerpo de la niña a la morgue del Poder Judicial de Alto Comedero y ordenó la realización de la autopsia correspondiente para establecer las reales causas del deceso, para confirmar  si fue una decisión voluntaria e  imprudente o si fue víctima de un  ataque, informaron fuentes judiciales.
.Además el fiscal dispuso que se tomen declaraciones testimoniales tanto a la madre como a la hermana que  encontró a la menor, lo cual se realizaba ayer y podría continuar hoy,  con el objetivo de esclarecer lo sucedido. No estaba claro si se ahorcó  con una soga ya que otra versión indicaba que la menor había recurrido  a una prenda suya.
 El trámite estaba a cargo preventivamente por efectivos de la División  Homicidios de la Brigada de Investigaciones, bajo la carátula “Establecer causales de deceso”. También interviene la Jueza de Menores, Dra..  María del Rosario Hinojo. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.