El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ratificó ayer que el próximo año se pondrá en marcha un sistema de evaluación para los empleados de la administración pública basado en el mérito, la productividad, y que contempla premios por el cumplimiento de objetivos.
El funcionario explicó que a partir del año que viene va a haber un premio, que todavía no está estipulado cuál, porque se cumplen determinados objetivos que son importantes para el Gobierno, y consideró que ello será un aliciente para el trabajador.
Ibarra comentó que estamos en una etapa piloto de implementación y señaló que este sistema de evaluación de desempeño va a abarcar a todos los empleados, en forma escalonada, y el premio va a incorporar a todos los trabajadores de una determinada área que cumplan el objetivo.
El ministro dio estas precisiones tras una charla que brindó en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), donde expuso sobre la marcha del plan de modernización que lleva adelante el Ejecutivo nacional.
En ese marco, el ministro afirmó que entre los ejes de su gestión está buscar un nuevo empleo público que se base en el mérito, la evaluación, el cumplimiento de objetivos.
Hemos introducido en esta paritaria, temas muy revolucionarios, como el presentismo, y un concepto que nos les gusta mucho a algunos muchachos que es el de productividad o cumplimiento de objetivos que lo vamos a poner en marcha el año que viene, señaló.
En ese sentido, dijo que estamos haciendo una prueba piloto en este momento, y el año que viene incorporaremos objetivos por área para con esto generar la medición de cumplimiento y con eso variabilizar una parte de premio.