Sábado 30 de Mayo del 2020



Un “paro cívico” se sumó a la protesta contra Maduro

Una huelga nacional de 24 horas convocada por la oposición se realizó en Venezuela con calles vacías, bloqueos de vías y llamados del Gobierno a trabajar, en una nueva con jornada de protesta contra la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

20/07/2017


Una huelga nacional de 24 horas convocada por la  oposición se realizó en Venezuela  con calles vacías, bloqueos de vías y  llamados del Gobierno a trabajar, en  una nueva con jornada de protesta  contra la Asamblea Constituyente  propuesta por el presidente Nicolás  Maduro.

Al cabo de 12 horas del “paro cívico”, Maduro dijo que su Gobierno  obtuvo un triunfo sobre el intento de  la “derecha”, como llama a la oposición, que “fracasó” en su intento de  paralizar la economía venezolana.
Maduro aseguró que las 700 empresas más grandes del país estaban trabajando normalmente después que  fiscales del Gobierno verificaron que  esas compañías, incluyendo productoras de alimentos, estaban trabajando al “100 por ciento”. El Ministerio  del Trabajo amenazó con sanciones a  las empresas que se sumen a la protesta.
Aunque la jornada se desarrolla  mayoritariamente de manera pacífica, hubo incidentes con la fuerza pública, que trató de dispersar a los manifestantes y desmontar barricadas.
El llamado a un paro cívico arrancó  con la ausencia en los sitios de trabajo por la falta de transporte público,  mientras el metro de Caracas funcionó normalmente, aunque con pocos  pasajeros.
El gremio de transportistas dijo que  la paralización que comenzó el miércoles para reclamar el aumento de  los pasajes se cumplió ayer en la mayor parte del país.
El jefe de la Federación Nacional  de Transporte (FNT), Erick Zuleta,  dijo que los choferes se sumaron al  llamado a huelga e insistieron en una  serie de peticiones al Gobierno sobre  pasajes y compra de repuestos.
La demostración opositora fue convocada por 24 horas para insistir en  que Maduro retire su Constituyente,  cuya campaña para elegir a sus 545  miembros el 30 de julio siguió adelante a pesar de las protestas.
La oposición llamó a secundar la  huelga, dejando de asistir a los lugares de trabajo hasta hoy a las 6 de la  mañana, cuando culminará la mayor  protesta opositora en 100 días de manifestaciones contra el Gobierno.
A la manifestación se sumaron bloqueos de calles, principalmente en el  este de Caracas. El municipio Chacao, principal bastión opositor del país,  estaba totalmente paralizado.
El diputado opositor Richard Blanco denunció que fuerzas de orden  atacaron con bombas lacrimógenas  una zona residencia del oeste de Caracas, para dispersar a los manifestantes. “Se mantiene una stuación  tensa”, advirtió.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.