Lunes 24 de Febrero del 2020



TRAS LAS CRÍTICAS DE TRUMP

El fiscal general de EE.UU. no dimitirá

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró ayer que no renunciará, pese a que el presidente Donald Trump criticó su decisión de apartarse de la investigación oficial que buscar determinar si el entorno del magnate y Rusia complotaron durante la campaña electoral.

20/07/2017


El fiscal general de  Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró ayer que no renunciará, pese a  que el presidente Donald Trump criticó su decisión de apartarse de la investigación oficial que buscar determinar si el entorno del magnate y  Rusia complotaron durante la campaña electoral.

No obstante, tras la reacción de  Sessions a las crtíticas de Trump, la  Casa Blanca aseguró ayer que el  mandatario republicano aun confía  en él para desempeñar el cargo de  fiscal general.
Una de las voceras de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó en su conferencia de prensa diaria que “como  el presidente dijo el miércoles, está  decepcionado con la decisión del fiscal general de recusarse, pero está  claro que confía en él porque, si no,  no sería fiscal general”, informó  Reuters.No obstante, la puja dentro del gobierno quedó instalada.
“Tengo el honor de servir como fiscal general. -aseguró Sessions en  otra conferencia de prensa- Es algo  que va más allá de cualquier idea que  hubiera tenido para mí mismo. Nos  encanta este trabajo, amamos este  departamento y pienso seguir ejerciéndolo siempre y cuando sea apropiado”.
Las declaraciones del fiscal general  fueron una respuesta a un fuerte ataque que recibió de Trump el miércoles. El mandatario aseguró que no  hubiera elegido a Sessions si hubiese  sabido que se iba a recusar de investigar la causa sobre la presunta coordinación entre su equipo de campaña  y el gobierno ruso para perjudicar a  la candidata del Partido Demócrata,  Hillary Clinton.
“¿Por qué asumes un trabajo y después te niegas a hacerlo?”, se quejó  Trump en una entrevista con el diario  The New York Times.El titular de Justicia decidió apartarse de la investigación en marzo,  luego de que sus contactos con el  embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, durante la campaña  electoral, salieran a la luz.
Sessions, quien durante ese período  fue uno de los colaboradores más  cercanos del magnate hoy presidente, había negado durante su audiencia de confirmación en el Senado haber tenido contactos con funcionarios rusos durante la campaña  electoral del año pasado.Tras conocerse su reunión con el  embajador del Kremlin, Sessions  anunció que se retiraba de la investigación para evitar cualquier sospecha.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.