Investigan nexo de carnets truchos incautados con los de Control Comercial

  La Fiscalía de Investigación Penal  y detectives de la Brigada de Investigaciones tratan de establecer la relación entre los carnets sanitarios apócrifos secuestrados en los barrios Cerro Las Rosas y Malvinas, con los  que fueran hallados en dependencias  de Control Comercial del Municipio  Capitalino. Tanto en una y otra causa  no hay detenidos aún.

 Luego de que miembros de la División Defraudación y Estafa, de la  Brigada de Investigaciones secuestraran recientemente varios elementos informáticos, una importante  cantidad de carnets sanitarios falsos  y diversos teléfonos celulares, entre  otros objetos, durante allanamientos  realizados en diversas viviendas, se  acrecienta la sospecha de que podría  haber nexo con similares carnets encontrados en dependencias de Control Comercial y por el cual se hallan  imputados empleados municipales  infieles.

 En esa causa investiga el Agente  Fiscal Penal N´ 8 Dr. Alejandro Bosatti, que trata de determinar los responsables de dicha maniobra más  allá de la imputación que pesa sobre  seis personas y que de acuerdo al Secretario de Gobierno Municipal se  habría ampliado a más de diez sujetos.

 En los allanamientos realizados en  los domicilios de éstos, se habrían incautado diversos elementos vinculados a la causa, amen de lo secuestrado en el propio edificio del Mercado  de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown.

 El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal Gastón Millon había mencionado días atrás que, “hubo  aportes importantes de nuevos comerciantes estafados. Los mismos se  presentaron, dieron nombres, y ofrecieron elementos de prueba que yo  creo complica a los denunciados”,  revelando que “por lo que tengo conocimiento, de los cinco o seis imputados, la lista llegaría a dieciséis personas”.

 Mencionó que mientras se esclarezca la situación de estos empleados  en la Justicia, se adoptó la decisión  de apartarlos de la repartición de  Control Comercial y reubicarlos  transitoriamente en otras áreas.

 Conviene mencionar que numerosos de estos empleados cuestionados  se oponían con anterioridad a medidas establecidas por el Departamento  Ejecutivo, custodiando que nada  cambie en Control Comercial, impulsando inclusive medidas de fuerza. Luego se reveló que los mismos  pertenecían a un gremio, el Sijempro  que nació en 2013 a instancia de la  dirigente social Milagro Sala y que  era un desprendimiento del Seom.

 Todos los elementos secuestrados  serán sometido a pericias a fin de determinar si hay vínculo con los carnets sanitarios apócrifos detectados  en Control Comercial. Por otro lado,  se descartó que hubiera involucrado  integrantes de la fuerza de seguridad  en estas maniobras. Dos personas  podrían ser objeto de pedido de detenciones por parte del fiscal.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios