Lunes 19 de Agosto del 2019



EN CERRO LAS ROSAS Y EN UN ASENTAMIENTO

Secuestraron carnets sanitarios falsos y elementos informáticos

Efectivos de la división Defraudación y Estafa, de la dirección de Investigaciones secuestraron varios elementos informáticos, una importante cantidad de carnés sanitarios falsos y diversos teléfonos celulares, entre otros objetos,

19/07/2017


  Efectivos de la división Defraudación y Estafa,  de la dirección de Investigaciones secuestraron varios elementos informáticos, una importante cantidad de carnés sanitarios falsos y diversos teléfonos  celulares, entre otros objetos,

durante allanamientos realizados en Cerro Las  Rosas y un asentamiento instalado en el barrio en  Malvinas.
 En el marco de un caso caratulado “Falsificación  de Instrumentos Públicos del CPN”, en las primeras horas de la mañana los policías allanaron domicilios y se incautaron de treinta carnés sanitarios  apócrifos, hojas impresas con modelos o formatos  de esos carnés, fotos 4x4 de varias personas, recortes de hojas con impresiones de sellos de agua y sellos aclaratorios del encargado.
 También se incautaron de tres netbook, tres  CPU, diez teléfonos celulares y dos impresoras  multifunción.
 En tanto que en los dos domicilios en los que se  llevó a cabo la medida procesal, situado uno en barrio Cerro Las Rosas y otro en el asentamiento denominado “13 de Julio”, en Malvinas, secuestraron  hojas con formatos y modelos de planillas prontuariales, licencias de conducir, certificados de estudios y plantillas con aproximadamente cien  estampillas policiales originales y escaneadas de  distintos valores, elementos que no figuran en el  resolutivo judicial, por lo que quedaron secuestrados preventivamente bajo guarda de la unidad policial actuante.
 La mayoría de los elementos secuestrados pertenecería a un hombre de cuarenta y un años y otro  de cuarenta y siete, domiciliados en los barrios  mencionados, los cuales ya en el año 2015 habrían  sido imputados y detenidos por un hecho de similares características, motivo por el cual la fiscalía  de feria solicitaría el pedido de detención de ambos  sujetos. 
LA OTRA CAUSA                                    EN CONTROL COMERCIAL
 Habría más imputados en torno a la causa de las  habilitaciones comerciales truchas por parte de  empleados infieles del Municipio Capitalino, luego de que la Fiscalía de Investigación Penal N´ 3  avanzara en las investigaciones tras denuncia del  Ejecutivo.
 Inicialmente eran entre 5 y 6 los implicados, pero  se conoció extraoficialmente que ahora serían 16  imputados, atento a que la causa original de permisos ilegales derivó en la falsificación de carnets sanitarios.
 “Sobre estas tenemos conocimiento de que también se ha avanzado”, dijo el Secretario de Gobierno Municipal Gastón Millon, quien lamentó que  por el receso judicial ambas causas se paralizarían  hasta comienzos de agosto. En el tema de los carnets sanitarios apócrifos, actúa el Agente Fiscal  Penal N´ 8 Dr. Alejandro Bosatti.
 Según indicó el funcionario municipal, la semana anterior “hubo aportes de nuevos comerciantes  estafados. Los mismos se presentaron, dieron  nombres, y ofrecieron elementos de prueba importante que yo creo complica a los denunciados”.
 Por ello insistió Millon, “insto a todos los comerciantes a que se presenten y no sean cómplices,  porque son víctimas, no protejan a la gente que se  aprovechó de ellos sacándoles plata y entregando  permisos sin ningún valor”, concluyó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.