Viernes 13 de Diciembre del 2019



Macri llega a Mendoza para encabezar reunión de presidentes del Mercosur

El presidente Mauricio Macri arribará hoy a esta ciudad para participar de la reunión plenaria de mandatarios del Mercosur, a la que asistirán los jefes de Estado del bloque regional, excepto Venezuela, para evaluar lo realizado durante la presidencia pro tempore de la Argentina.

19/07/2017


De acuerdo a lo confirmado por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, el primer mandatario arribará hoy a última hora para “pasar la noche en Mendoza” y encabezar mañana la sesión plenaria de presidentes en la que entregará a Brasil la presidencia rotativa semestral del Mercosur.
Según el cronograma oficial, Macri dará la bienvenida a los jefes de Estado y funcionarios asistentes de la reunión que se desarrollará en un hotel del departamento de Guaymallén, a unos 6 kilómetros de la ciudad capital, bajo un estricto dispositivo de seguridad que superaría los 1500 efectivos, entre fuerzas nacionales y provinciales.
“El Presidente esta confirmado que viene el jueves a la noche tarde, a las 12”, precisó Cornejo, gobernador de la alianza oficialista Cambiemos, tras participar de un seminario Mercosur-Alianza del Pacífico, donde reclamó a la Cancillería “una política más federal” en las negociaciones comerciales entre ambos bloques.
En tanto, en la tarde de mañana, se espera que el presidente Macri encabece un acto de campaña en la Federación Mendocina de Box, ubicada en Avenida Mitre al 1771 de la ciudad capital, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.
El acto se iniciará a las 16, tras el cierre de la Cumbre, y participarían los pre-candidatos a diputados nacionales por Cambiemos, Claudia Najul, Luis Petri, Federico Zamarbide, Marcela Gazali y Gustavo Gutiérrez, además de los postulantes provinciales.
Por otra parte, fuentes de la Cancillería anticiparon que hoy están previstos los arribos de los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, a las 16, mientras que a las 19.35 lo hará Michelle Bachelet, de Chile, uno de los países asociados.
Vázquez, además de su participación en la Cumbre, será distinguido con el Honoris Causa en la Universidad Nacional de Cuyo, en un acto que tendrá hoy, a las 17 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.