Miércoles 19 de Junio del 2019



Diputados acordaron la expulsión de De Vido

El oficialista Cambiemos sumó ayer el acuerdo del Frente Renovador para expulsar al ex ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara de Diputados, un paso clave para lograr, al menos, un dictamen de mayoría para llevarlo al recinto.

19/07/2017


El oficialista Cambiemos sumó ayer el acuerdo del Frente Renovador para expulsar al ex ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara de Diputados, un paso clave para lograr, al menos, un dictamen de mayoría para llevarlo al recinto.

En la discusión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Cambiemos y el Frente Renovador (FR) se mostraron de acuerdo en expulsar a De Vido, aunque no coincidieron respecto de si la metodología debe por “inhabilidad moral”, como plantea la legisladora oficialista Elisa Carrió, o a través de un “juicio político”, tal como propone el massismoEn ese contexto, se resolvió abrir un cuarto intermedio hasta el martes próximo, con la intención de concretar una sesión especial el miércoles siguiente.
“Se va a dictaminar el martes y habrá sesión especial el miércoles”, anticiparon fuentes legislativas.
Si bien envió un descargo por escrito, en el que dijo ser víctima de una “campaña”, De Vido fue invitado el martes próximo al encuentro de la comisión, previsto para las 12.
Aunque Cambiemos tenía la intención de alcanzar ayer un dictamen de mayoría, la discusión derivó en la metodología que debería aplicarse para la expulsión del ex ministro, por lo que el oficialismo no llegó a una postura común con el Frente Renovador y otros espacios aliados.
La reunión, que empezó a las 11 y terminó pasadas las 16, estuvo dedicada de manera exclusiva a la iniciativa de Carrió, quien propuso expulsar al ex ministro kirchnerista por “inhabilidad moral” a raíz de las numerosas causas judiciales en su contra.
Del cónclave, presidido por el oficialista Pablo Tonelli, participaron referentes de la oposición como Margarita Stolbizer (GEN), Graciela Camaño (Frente Renovador), Pablo Kosiner (Bloque Justicialista) y Diana Conti (FpV), vicepresidenta de la comisión.
Sin embargo, varios de los legisladores fueron abandonando el debate cuando estuvo claro que no habría dictamen de mayoría y que la discusión proseguiría el martes próximo.
Como la impulsora del proyecto oficialista, Carrió advirtió que De Vido “es casi como Odebrecht, o más, y esto lo saben políticos, empresarios y sindicalistas”, por lo que aclaró que no se discutían las “causas criminales” sino el “escándalo moral‘ que produce la presencia de De Vido.
Pero la jefa del bloque de diputados del FR, Graciela Camaño, reclamó que el apartamiento fuera a través de un “juicio político institucional”, al explicar que “debe hacerse con excepcionalidad y en una exclusión por indignidad”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.