Miércoles 15 de Julio del 2020



ANTE AMENAZAS DE MÁS SANCIONES DE EE.UU.

Maduro llamó a la unión nacional a los venezolanos

El Gobierno venezolano llamó ayer a la unidad nacional para defender la soberanía, al reafirmar su rechazo a las amenazas de Estados Unidos de aplicar sanciones económicas en caso de que el presidente Nicolás Maduro siga adelante con su propuesta de una Asamblea Constituyente.

19/07/2017


El Gobierno venezolano llamó ayer a la unidad nacional para defender la soberanía, al reafirmar su rechazo a las amenazas de  Estados Unidos de aplicar sanciones  económicas en caso de que el presidente Nicolás Maduro siga adelante  con su propuesta de una Asamblea  Constituyente.

El Gobierno emitió una declaración  en la que recoge una serie de decisiones tomadas en el Consejo de Defensa Nacional, el cual se reunirá en sesión permamente hasta el 30 de julio,  cuando se elegirán los 545 miembros  de la Constituyente.
El vicepresidente ejecutivo, Tareck  El Aissami, detalló las decisiones tomadas en la sesión del Consejo de  Defensa que comenzó la noche del  martes, sin la presencia de la Asamblea Nacional (Congreso), que Maduro sostiene sigue en desacato al  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El Aissami dijo que el órgano rechazó las “inaceptables y grotescas”  declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la  representante de la política exterior  de la Unión Europea, Federica Mogherini.
Dijo que ambas declaraciones constituyen unas “pretendidas amenazas  que atentan contra nuestra independencia, nuestra sagrada soberanía y  la paz de la república”.
Señaló que ante la permanente injerencia por parte de Estados Unidos  en asuntos de los venezolanos, el  Consejo de Defensa aprobó declararse en sesión hasta el domingo 30 de  julio, con el propósito de “evaluar,  abordar y responder ante cualquier  amenaza o pretendida amenaza contra los supremos intereses” del país.
Asimismo, activó un plan de defensa en el campo diplomático, promoviendo la diplomacia “bolivariana de  paz” para alertar y denunciar las maniobras que pretenden atentar contra  la estabilidad constitucional y la democracia de Venezuela.
También propuso activar mecanismos para la defensa de la economía  nacional, las relaciones comerciales  y financieras, así como las acciones  pendientes a garantizar la soberanía  en el campo energético.
“Convocar a todas las fuerzas políticas y sociales de la revolución bolivariana y a todo el pueblo de Venezuela a la unidad nacional y a la defensa del bien más preciado  heredado de nuestros héroes de la patria, nuestra independencia”, agrega  el comunicado.
También acordó desplegar el Plan  República, la operación militar de vigilancia de los centros electorales, a  partir del viernes 21 de julio con miras a las elecciones constituyentes  del 30.
“El proceso constitucional democrático y electoral para elegir a la  Asamblea Constituyente será la vía  que abrirá el horizonte a la paz y consolidará nuestra independencia”,  afirmó El Assiami.
Agregó que será una Constituyente  del pueblo “soberano, en el marco de  una democracia profundamente protagónica y participativa”.
Trump advirtió que si Maduro continúa con su Constituyente con el objeto de reformar la Carta Magna su  Gobierno tomará medidas económicas “fuertes y rápidas”.
Venezuela exporta a Estados Unidos alrededor de 800.000 barriles  diarios de petróleo.-




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.