Exitoso curso de recursos deportivos

 Recientemente se concretó con gran  éxito el curso de Administración Deportiva organizado conjuntamente  por la Secretaría de Deportes y Recreación y el Comité Olímpico Argentino.

Participaron durante cuatro días de  intensa actividad cincuenta asistentes de distintos lugares de la provincia, representantes de Asociaciones y  Federaciones deportivas, de distintas  instituciones y directores de deportes  de Municipios y Comisiones Municipales”.

El curso de Administración Deportiva estuvo a cargo de los profesores  Daniel de La Cueva y Dante Parra,  integrantes del Comité Olímpico Argentino, de amplia trayectoria profesional y extensa preparación académica, habiendo realizado intervenciones en congresos internacionales  y la publicación de artículos en revistas y libros sobre Educación Olímpica y olimpismo.

Durante el desarrollo del curso se  abordó un extenso temario relacionado con el movimiento olímpico y la  gestión de organizaciones deportivas, historia y estructura del movimiento olímpico y de los juegos  olímpicos; administración y gestión  de una organización deportiva.

Al respecto, Analía Franco, se refirió al evento desarrollado: “esta capacitación estuvo destinada tanto para dirigentes de federaciones como  para entes gubernamentales, donde  mucha gente ha podido valorar y vislumbrar que si bien es importante el  papel que juega el Estado en el deporte, no todo es total responsabilidad del Estado, sino que las federaciones también deben tener su participación en la política deportiva”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios