Miércoles 19 de Junio del 2019



BOCA JUNIORS

Espinoza se convertirá en el segundo refuerzo

El delantero Cristian Espinoza se realizó ayer con éxito la revisión médica y en las próximas horas se convertirá en el segundo refuerzo de Boca Juniors, de cara al segundo semestre del año.

18/07/2017


Espinoza, ex Huracán, llegó a préstamo de Villarreal de España por un  año -con posibilidad de extenderlo  seis meses más- sin cargo y con una  opción de 15 millones de dólares.
‘Cuando recibí el llamado de Boca  fue una linda sorpresa. Villarreal esperaba otra cosa para mi, pero quiero  aprovechar esta oportunidad‘, afirmó  el delantero de 22 años.
Más allá de que el plantel comenzó  hoy la pretemporada, con la presencia del zaguero Paolo Goltz, la primera incorporación, en el complejo  de Casa Amarilla, la atención está  centrada en los refuerzos.
Seguramente en el transcurso de esta semana se irán definiendo las llegadas y salidas de algunos jugadores,  algo en lo que piensa el entrenador  Guillermo Barros Schelotto.
El colombiano Edwin Cardona, de  24 años, arribará mañana al país y se  convertiría en la tercera contratación. El mediocampista llegaría en  condiciones similares a las de Espinoza, salvo que Boca le pagaría a  Monterrey de México una suma cercana al millón de dólares por el préstamo.Sin embargo aún resta resolver el  valor de la opción de compra. El club  mexicano pretende establecerla en  18 millones de dólares y Boca quiere  que sea mucho menor. 
Cardona arregló de palabra el contrato con el club. El volante cobrará  un 20 por ciento menos de lo que  percibe en México.
Por su parte, la llegada del paraguayo Jesús Medina, de 20 años, ‘se enfrió‘. Boca ofreció 2.500.000 de dólares por el 50 por ciento y Libertad  pidió 4.000.000. La amistad entre  Daniel Angelici y Francisco Giménez Calvo, titulares de ambos clubes,  sucesivamente, y Mauricio Macri y  Horacio Cartés, presidentes de Argentina y Paraguay y hombres fuertes de las dos entidades, respectivamente, seguramente hará que las negociaciones lleguen ‘a 
buen puerto‘.
El delantero Ramón Ábila, de 27  años, es otro jugador que llegaría.  Boca negocia con Cruzeiro de Brasil,  dueño de la mitad del pase, y Huracán, propietario de la otra mitad.
El club brasileño quiere 1.500.000  de dólares (la suma que le debe a la  entidad de Parque de los Patricios) y  la cesión de dos jugadores: Marcelo  Torres, de 19 años, y Alexis Messidoro, de 20. Pero estos nombres podrían variar.
Por su parte, Huracán está interesado en contar con el goleador este semestre, pero ‘Wanchope‘ rechazó  esta posibilidad por ‘diferencias‘ con  el presidente de Huracán, Alejandro  Nadur.Boca, sin embargo, negocia por estas horas por la continuidad del mediocampista ofensivo Ricardo Centurión y del lateral izquierdo Jonathan Silva, dos futbolistas titulares  que se consagraron campeones este  año en el torneo local, con San Pablo  de Brasil y Sporting Lisboa de Portugal, respectivamente.
Centurión, de 24 años, regresó de  sus vacaciones el sábado y espera  una resolución para saber dónde jugará el próximo semestre. Los dirigentes de ambos clubes se reunieron  hoy para acordar el valor del 70 por  ciento del pase.
San Pablo lo tasó en 6.200.000 dólares, Boca ofreció 4.340.000. La diferencia es cercana a los dos millones, pero el deseo del jugador es seguir jugando en Argentina. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.