Martes 20 de Agosto del 2019



Créditos para fomentar la actividad vitivinícola

El Gobierno provincial anunció una línea de créditos específica para impulsar la implantación, ampliación y reconversión de viñedos, como así también propiciar el establecimiento y equipamiento de bodegas en la Quebrada de Humahuaca.

18/07/2017


Está destinado para productores vitivinícolas “que ya tienen viñedos y  bodegas, y también aquellos que se  quieren iniciar en la actividad”, informó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos  Abud Robles.
 El funcionario remarcó que se ofrece “una oportunidad para incrementar la producción del sector, específicamente de la Quebrada de Humahuaca”.
 Abud Robles recordó que en la actualidad existen 22 hectáreas con  plantaciones de uva, y la idea es aumentar 30% dicha cifra.
 “Por esta razón es que se ha creado  una línea de créditos a través del  Consejo de la Microempresa, que  ronda los $6 millones para el presente año”, precisó.
 En ese marco, estimó que se trata  de un proceso que llevará “unos tres  o cuatro años para evidenciar el  avance de la producción”.
 Añadió el Ministro que el plazo de  gracia es el suficiente para que el  productor pueda hacer frente a las  erogaciones durante los primeros  tres años, garantizando así su producción.
 Por su parte, la gerente del Consejo  de la Microempresa, Silvana Berrafato, indicó que la línea de crédito  destinada para la vitivinicultura en la  zona de la Quebrada de Humahuaca  tiene dos modalidades: una que es  para la implantación, ampliación o  reconversión de viñedos, y la segunda modalidad es para el establecimiento y equipamiento de bodega.  Para el primer caso, el pago del  crédito se establece en tres tramos,  con un plazo de seis años como máximo para la amortización del capital  y un plazo de gracia de 36 meses, explicó Berrafato.
 Para la segunda modalidad  -establecimiento y equipamiento de  bodega- el crédito se abonará en un  solo pago al momento de la liquidación del crédito, con un plazo de devolución de cinco años como máximo para la amortización del capital y  con un plazo de gracia de 24 meses.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.