Miércoles 23 de Octubre del 2019



Aprestos para abrir los debates por el Pacto Social Educativo

Atendiendo al llamado del gobernador Gerardo Morales para consensuar con todos los sectores de la comunidad un Pacto Social Educativo en la provincia, en la Cámara de Diputados se suceden las “reuniones operativas a fin de llegar a dar los marcos” de lo que será dicho acuerdo.

18/07/2017


Esto es lo que informó el presidente de la Comisión de Educación de la  Legislatura de la Provincia, Néstor  Sanabia, cuando declaró que “se ha  avanzado mucho en los lineamientos  generales de la temática en cuestión”  y en especial destacó la “constante  presencia en todas las reuniones del  Gobernador”, lo que “demuestra su  permanente ocupación en el tema  educativo”, señaló el legislador radical.
 Acerca de las expectativas puestas  en la labor que se lleva adelante, Sanabia opinó que “en este Pacto Social Educativo tenemos que estar involucrados todos, la participación en  conjunto de la sociedad jujeña se hace imperiosa para reconstruir, resignificar, asumir responsabilidades y  compromisos que todos debemos  participar para lograr una mejora en  la educación en la provincia. Consideramos que la temática educativa es  una responsabilidad de todos pero en  diferentes grados, avanzando en los  principios vertebradores y así plasmar las políticas educativas para los  próximos diez años”.
 Sostuvo además que “la educación  debe ser una política de concertación  con la sociedad, involucrando a todos, en especial al núcleo familiar  formador de valores”, apuntó que “el  Estado debe garantizar inversiones,  también la diversidad, donde la misma educación debe reconocer a los  alumnos como sujetos de derecho” y  definió que “el Pacto debe tender al  fortalecimiento de la Educación Pública en todos los niveles”, en lo que  “se debe impulsar la actualización  curricular”, añadió.
 Sobre la convocatoria, Sanabia explicó que “el proceso será participativo, en varias etapas, con instancias  municipales, núcleos de escuela, instancias provinciales” e incluso “también se mencionó la realización de  un congreso pedagógico, instancias  participativas empresariales”, de  manera que “será lo más amplio posible”.
 Garantizó que “en estas instancias  intervendrán todos actores de la sociedad jujeña”, incluyendo a “los  alumnos, gremios instituciones, universidad, ONG, empresarios, ministerios, fuerza de seguridad pública,  Centros Vecinales” y demás.
 “Se viene trabajando a ritmo sostenido con todos los actores involucrados en un marco que sirva como disparador”, sintetizó entonces el legisladora, para finalizar acotando que  “el núcleo fuerza de lo que será el  Pacto Social Educativo será escrito  en las instancias de debate”, donde  “vamos a discutir en todos los niveles cómo se planificará a futuro y las  metas a cumplir para mejorar la calidad educativa”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/10/2019

PALPALA

Departamento de Palpalá: noticias varias

23/10 08:45



23/10/2019

GRILLA CULTURAL

23/10 09:37




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.