Lunes 21 de Octubre del 2019



SEDRONAR acompaña valiosa iniciativa en Perico

En ocasión de asistir a la inauguración del Observatorio Local de Drogas en la ciudad de Perico, el diputado nacional Guillermo Snopek advirtió que “la droga no nos toca timbre, entra en silencio atacando a los hogares, a nuestras familias y afectos.

15/07/2017


  En ocasión de asistir a la inauguración del Observatorio Local de Drogas en la ciudad de Perico, el diputado nacional Guillermo Snopek advirtió que “la droga no nos toca timbre,  entra en silencio atacando a los hogares, a nuestras familias y afectos. Por  eso es importante un claro diagnóstico para la prevención y difusión de  información de la problemática. Este  es el camino para dejarla afuera de  cada hogar”, sentenció.

 Al acto asistieron Daniel Miño  Vargas y Ricardo Iufe de la SEDRONAR; el secretario provincial de Salud Mental y Adicciones, José Manzur; y el secretario de Gobierno de la  Municipalidad local, Marcos Cabrera.
 El Observatorio Local de Drogas  fue creado por el Departamento Ejecutivo periqueño con el objeto de generar, mantener y difundir información y datos sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas  en esa ciudad.
 En la oportunidad Snopek destacó  la importancia de abordar los problemas de adicción “con políticas de Estado eficaces” y valoró que acciones  como la emprendida por el municipio de Perico “avanzan en un camino  de lucha contra las adicciones”.
 “Aquí el Estado municipal le está  poniendo el hombro a las familias  periqueñas para que puedan transformar el miedo a este flagelo en acciones y hechos concretos, con la seguridad de que aquí el estado municipal  está presente. Esto se logra elaborando diagnósticos y diseñando los  planes locales. Es importante brindar  herramientas para la implementación  de estrategias de prevención y fortalecimiento de la comunidad periqueña con capacitaciones en atención  primaria de la salud”, afirmó Snopek, y concluyó: “Diagnostico, información, concientización y prevención, junto con la participación  activa de la comunidad, hacen el  rumbo para la derrota definitiva de  este flagelo”.
 A su vez el licenciado Miño Vargas  dijo que “este Observatorio y los resultados del estudio son el producto  de un trabajo que viene haciendo el  equipo técnico de Perico, por lo cual  también lo siento como un logro  nuestro porque estamos trabajando  conjuntamente desde el año pasado”,  resaltó.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.