Avanza proceso licitatorio para obras de infraestructura vial

  El gobernador Gerardo Morales y  el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, presidieron la apertura  de sobres correspondiente a la licitación pública internacional para la duplicación de calzada en las Rutas Nacionales 34 y 66, entre otras obras  viales, que significarán una inversión  de más 2.500 millones de pesos. En  ese marco se confirmó la presentación de propuestas por parte de trece  empresas.

 El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y asistió  también el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti.

 Al dirigirse a los presentes, Morales agradeció al presidente Mauricio  Macri “por el gran compromiso y la  decisión de trabajar fuerte la infraestructura en el norte del país, están en  marcha y se van a terminar de construir obras como ninguna generación  lo ha hecho”, resaltó.

 También recordó el mandatario  que “la ruta 34 es un corredor internacional muy importante y complejo  que se encontraba colapsado, por eso  necesitamos la mayor calidad en la  obra”, remarcó poniendo en claro el  nivel de exigencia que impondrá la  Provincia a la empresa que resulte  adjudicataria del proyecto.

 La licitación es la número 63 de este año, implica la obra para el tramo  que va desde el límite con Salta a San  Pedro de Jujuy, y está dividida en  dos lotes que abarcan: Límite Salta/Jujuy - Km. 1176; RN 66, Empalme RN 1V66 - Empalme Ruta RN 34  y RN 1V66, y Empalme RN 66 -  Empalme Ruta RN 34. El plazo de  ejecución para mejorar estas zonas  viales será 24 meses con montos de  1.625 millones y 953 millones de pesos, respectivamente.

 Por su parte, el ministro Rizzotti  dijo que esta “es una gran obra para  Jujuy, no solo por lo que representa  en nivel de seguridad vial, ya que es  una ruta donde tenemos mayores accidentes en la provincia, sino, también, porque une Bolivia con Argentina, donde transita transporte de carga”.

 Agregó que “la obra va a dar trabajo a más de mil quinientos jujeños” y  describió que la misma “cuenta con  modalidad de autopista, cruces sobre  niveles, accesos a rutas provinciales  sobre niveles y diseños de retorno  que permite mayor fluidez en el tránsito y agilidad en el uso”.

 “Este era un reclamo de más de una  década, un sueño de todos los jujeños  y hoy estamos con la esperanza puesta en este proceso inicial como es la  licitación”, destacó Rizzotti , al tiempo que remarcó que “no hay gestión  que no se haya realizado ante el Gobierno nacional para pedir la construcción de esta ruta con modalidad  de autopista, por lo que hoy celebramos esta apertura de sobres”.

 “La transformación de la Ruta 34  en una ruta segura para la vida, fue  un objetivo inicial de este Gobierno,  por lo que trabajó incansablemente  el gobernador Gerardo Morales”,  completó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios