Ediles actualizaron las tarifas del servicio de taxis

  La décima sesión del Concejo Deliberante capitalino dejó como saldo  la sanción de dos ordenanzas con impacto en el sistema de transporte de  pasajeros, entre otros temas de interés para la comunidad. El presidente  del cuerpo, Lisandro Aguiar, destacó  claramente que las normativas aprobadas, fueron antes “debatidas y consensuadas” en las diferentes comisiones de trabajo del Concejo.

 Acerca de la ordenanza Nº 7.064,  explicó que “se aprobó la modificación de un artículo de la ordenanza  que regula todo el sistema de taxi,  permitiendo pasar de taxi compartido a taxi amarillo” y aclaró que “esto  es absolutamente opcional, no hay  ningún tipo de obligación”. También  “se incrementó el valor de la transferencia, como una forma de limitar lo  que es la transferencia de las licencias de taxis”, por lo que ahora “el  canon que se va a pagar al municipio  va a ser cien mil pesos aproximadamente, y se limitó lo que es también  la cantidad de licencias que puede tener una persona. Antes la ordenanza  establecía que se podía tener hasta  diez licencias y ahora es de tres licencias el máximo que puede tener  una misma persona”, detalló Aguiar.

 En cuanto a las ordenanzas 7.058 y  7.059 dijo que son instrumentos por  los que se establece la actualización  de las tarifas del servicio de taxi, una  vez que la norma sea promulgada por  el Departamento Ejecutivo, fijando  la bajada de bandera diurna de los taxis de radio llamada en $12,50,  mientras que la ficha cada 100 metros pasará a $1,25, mientras que la  bajada de bandera nocturna pasará a  costar $15,00 y la ficha cada 100 metros $1,50.

 Por otro lado, la tarifa para los taxis  compartidos diurna pasará de $9,00 a  $12,00, mientras que la tarifa nocturna pasará a costar $15,00.

 Al respecto, Aguiar explicó que  “esto tiene una cuestión de carácter  social, ya que hay tres mil trabajadores del volante, familias que viven de  la tarifa del taxi y que no tenían un  aumento salarial desde hace más de  un año y tres meses”, al tiempo que  subrayó que “la última vez que se  trató el tema en el Concejo Deliberante fue en el año 2015 y el último  aumento que hubo fue en mayo del  2016, es decir, había una situación de  necesidad por parte de este sector, y  de esta manera colaboramos con la  posibilidad de que tengan un aumento salarial que va a rondar del veinte  por ciento”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios