Lunes 26 de Agosto del 2019



Inspeccionan obras del Plan Jujuy Hábitat

En representación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, acompañó al gobernador Gerardo Morales y a familias de las 150 Hectáreas de Alto Comedero...

14/07/2017


 En el acto  de puesta en servicio de espacios comunitarios en el sector, como también participó de una amplia recorrida por las obras de pavimentación de  accesos y avenidas, acueducto, cloacas, desagües, cordón cuneta, veredas, iluminación led, parquización y  abordaje social de la obra pública de  ése y otros sectores de dicho barrio.

 “Emociona ver estas obras, que  muestran que hay un Estado, y que el  equipo del presidente Macri conforma junto a los del gobernador Morales y del ministro (Jorge) Rizzotti, un  solo equipo que está trabajando en  los barrios para que la gente esté más  contenta”, expresó Klemensiewicz  durante la recorrida, que tuvo como  objetivo inspeccionar obras en el  marco del Plan Jujuy Hábitat, anclaje  provincial de Hábitat Nación, programa que financia intervenciones  urbanísticas, sociales y de regularización dominial en áreas de gran vulnerabilidad social.
 A su vez, Morales agradeció al Gobierno nacional la implementación  del Plan Hábitat en Jujuy, que procura infraestructura social básica a la  comunidad. “Esto que estamos haciendo en 150 Hectáreas se aplica  también a otras partes de la provincia, invirtiendo mil seiscientos millones de pesos, beneficiando más de  mil cuatrocientas familias dispersas  en la Puna”, destacó el Gobernador.
 La inversión en las 150 Hectáreas  alcanza los 150 millones de pesos,  para la realización de distintas obras  de infraestructura, como pavimentación de rutas, cloacas, agua, luz y espacios verdes.
 “A este barrio lo conforman muchas familias organizadas en un centro vecinal, con quienes mantuvimos  algunas reuniones donde tratamos  una agenda intensa, con respecto a  las cooperativas y temas que complementan el desarrollo que se está produciendo”, explicó Morales dirigiéndose a la funcionaria nacional.
 Agregó que “además se realiza  obras con presupuesto provincial, lo  que incluye el sistema de sorteo de  lotes en las distintas localidades, con  agua, cloacas y luz”, lo que resulta  “la mejor manera de trasparentar y  garantizar derechos y respeto a las  personas”. El encuentro también fue oportunidad para compartir junto a equipos  de la Municipalidad de San Salvador  de Jujuy los avances en materia de  contención social, por lo que los funcionarios pudieron compartir un encuentro con equipos de fútbol infantiles y organizaciones de la sociedad  civil que trabajan en el barrio.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.