Miércoles 23 de Octubre del 2019



Violento desalojo de la planta de Pepsico

Fuerzas de seguridad desalojaron ayer con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos la planta de Pepsico en Florida, ocupada por trabajadores tras el despido de 600 empleados, donde al menos tres personas fueron detenidas y más de veinte entre operarios y policías resultaron heridas.

14/07/2017


 El fiscal Gastón Larramendi adujo  “riesgo ambiental” al solicitarle a la  jueza Andrea Rodríguez Mentasti el  desalojo de la fábrica del partido bonaerense de Vicente López, que los  trabajadores tomaron el 26 de junio  tras la decisión de Pepsico Argentina  de cerrar esa planta y trasladar sus  operaciones a Mar del Plata.

El gobierno justificó el desalojo  violento a la planta y afirmó que no  puede intervenir en una “decisión  empresarial”, mientras que referentes políticos de la oposición repudiaron el accionar de las fuerzas de seguridad y denunciaron “represión”.
A raíz del operativo en la planta fabril de Posadas al 1200, unas 21 personas, entre trabajadores y efectivos,  resultaron heridas y otras 3 fueron  detenidas tras los incidentes entre la  policía y los operarios que resistieron  el desalojo.
Fuentes del ministerio de Seguridad  bonaerense informaron que 15 policías fueron evaluados por lesiones de  “carácter leve” y una agente de la Infantería, identificada como Natalia  Soledad Almeyda, sufrió fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna  derecha, producto de “una piedra  arrojada desde el techo” de la fábrica, y quedó internada en observación.
Las mismas fuentes oficiales precisaron que tres personas fueron detenidas, entre ellas un hombre al que se  identificó como quien arrojó la piedra que hirió a la agente de policía.
En tanto, Néstor Pitrola, ex diputado del Partido Obrero, dijo que cinco  trabajadores resultaron con heridas  leves, entre ellas uno con un balazo  de goma en la cara y confirmó que  tres personas fueron detenidas y luego liberadas.
Más de 300 agentes de la Gendarmería Nacional y la Guardia de Infantería de la Policía bonaerense intervinieron en el operativo de desalojo que comenzó a las 8.20, cuando  arremetieron con escudos, gases lacrimógenos y balas de goma contra  los trabajadores que rodeaban la  puerta de la fábrica.
Luego de superar el bloqueo que  habían montado el grupo de despedidos, los efectivos desmantelaron  también los gazebos que habían instalado los manifestantes en la planta  de Pepsico.
Los trabajadores se trasladaron al  interior de la fábrica y desde los techos arrojaron piedras, bancos pintura y otros objetos contundentes a los  uniformados.
Finalmente los efectivos fueron en  búsqueda de las personas que estaban en los techos y terminaron de  cumplir con la orden judicial de desalojar por completo el predio fabril.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.