Martes 18 de Junio del 2019



Macri destacó el rol protagónico de las mujeres

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer a la mañana un acto en el Museo de la Casa Rosada, de homenaje por el 70 aniversario de la ley que habilitó el voto femenino.

14/07/2017


Macri estuvo acompañado en la  ceremonia por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pero  ambos se negaron a hablar con la  prensa por el desalojo violento de  la fábrica de Pepsico y se retiraron no bien culminó la recordación.
El Presidente, brevemente, destacó que “ahora, por suerte, ya es  algo obvio el rol protagónico que  tienen las mujeres en la sociedad,  pero en aquella época (cuando se  sancionó la ley) fue un hecho histórico que reconoció que la verdadera democracia era participando todos”.
“Sigamos apostando a un rol  más protagónico de la mujer”,  agregó el mandatario, quien  apuntó que en la reciente reunión  del G20 en Alemania, “se habló  mucho de este tema, de que existen todavía asimetrías”, en los roles que cumplen hombres y mujeres en la sociedad.
El mandatario recorrió la muestra recordatoria del voto femenino, impulsada por Eva Perón y  sancionada en 1947, en la que,  curiosamente, no se encontraron  fotografías de la entonces primera dama, y apenas un dibujo alusivo, sin el nombre de la esposa  del fundador del Justicialismo.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.