Martes 18 de Junio del 2019



Gustavo Bouhid juró como ministro de Salud

El gobernador Gerardo Morales tomó juramento a Gustavo Bouhid como nuevo ministro de Salud de la Provincia, en reemplazo de Mario Fiad, que estuvo presente en el acto de asunción y cuyo trabajo fue resaltado por el primer mandatario.

14/07/2017


 “Este es un acto que tenía previsto para diciembre”, dijo Morales, “de hecho, le pedí (a Fiad)  que continúe, atento a que tenemos en marcha un programa en  franca ejecución”, pero ante la  decisión del ministro saliente de  dedicarse de lleno a la campaña  proselitista en virtud de su precandidatura a senador nacional,  le aceptó la renuncia. “Es una  medida que lo enaltece. Es un  orgullo haberlo tenido en el gabinete”, aseveró además.

 En tanto, Bouhid anticipó que  su primera acción de gestión será reunirse con todos los actores  del sistema sanitario “para conversar y entablar una mesa de  trabajo”, en la convicción de que  “debemos ponernos de acuerdo  y consensuar las políticas para  seguir para adelante por eso iremos a cada lugar y hospital para  escucharlos a todos”.
 El nuevo ministro entiende que  “es necesario que la gente asista” a los hospitales y sea atendida “como corresponde”, lo que  “seguirá siendo el eje central de  política pública que fijó el Gobernador y que fue llevada adelante por el doctor Fiad”, expresó Bouhid.
 Acerca de la relación con los  gremios del sector, y puntualmente los profesionales nucleados en APUAP, dijo que espera  “una pronta reunión, desde mañana mismo, para comenzar a  trabajar de manera permanente”,  como también manifestó la premura de dialogar “con la Comisión de Salud de la Legislatura”.
 Cabe señalar que asistieron al  acto de asunción de Bouhid llevado a cabo en el Salón Blanco  de la Casa de Gobierno, el vicegobernador Carlos Haquim; los  ministros de Gobierno y Justicia;  Agustín Perassi; y de Trabajo y  Empleo, Jorge Cabana Fusz; el  fiscal de Estado, Mariano Miranda; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el  presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la Unión  Cívica Radial, Alberto Bernis;  legisladores nacionales, provinciales, secretarios y directores  del Poder Ejecutivo, personal de  hospitales e invitados especiales.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.