Viernes 18 de Octubre del 2019



LO REEMPLAZARÁ BOUHID

Mario Fiad deja el gabinete de Morales

13/07/2017


Mario Fiad, precandidato a enador nacional.
Mario Fiad, precandidato a enador nacional.

 El gobernador, Gerardo Morales, confirmó que hoy se alejará  del ministro de Salud provincial,  Mario Fiad, para dedicarse a la  campaña como primer precandidato a senador nacional del  Frente Jujeño Cambiemos.
“Ha sido una posición del propio ministro la de presentar su  renuncia y de anticipar un cambio que íbamos a producir más  adelante, la cual apoyo, acompaño y creo que es un gesto que  además lo enaltece”, indicó Morales al confirmar el cambio en  el gabinete provincial.
Fiad se dedicara de lleno a la  campaña electoral, que comienza formalmente este viernes, ya  que con la responsabilidad que  mantenía “no se pueden hacer  las dos cosas juntas”, agregó  Morales.
“Quería que se quede hasta el  mes de diciembre, pero me parece sensata la posición del ministro”, remarcó al indicar que, el  ministro formalizará su renuncia  y él firmará el decreto para poner en funciones al nuevo titular  de salud, Gustavo Bouhid.
El nuevo ministro es hasta el  director del PAMI Jujuy, cargo  que recaerá en Norma Tapia.
Bouhid deberá lidiar con un reclamo que venían manteniendo  organizaciones sindicales vinculadas a los profesionales de la  salud, que reprochan la falta de  predisposición del ministro saliente para tratar las problemáticas del sector, que, consideran,  está en una “situación crítica”.
De hecho, está convocado para  mañana un paro de 24 horas por  parte de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap),  en reclamo de que el gobierno  provincial atienda a un petitorio  presentado por la entidad en beneficio del personal de salud de  toda la provincia.
Con el mismo reclamo para que  el gobierno provincial se aboque  a los problemas que plantea el  petitorio de Apuap, hubo una  presentación de renuncia masiva  de unos 50 profesionales del  hospital Wenceslao Cardozo, de  la localidad de Palpalá.
Al respecto, el gobernador Morales indicó que el nuevo ministro de Salud continuará con todo  el programa que se tiene armado, en el que se encuentra el tema de recursos humanos y con el  cual “se vienen dando pasos que  antes no se dieron” con “mejoras  importantes de remuneración”.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.