Zapla ya tiene fecha de inicio del campeonato

TORNEO FEDERAL "A"

Zapla ya tiene fecha de inicio del campeonato

Zapla ya tiene fecha de inicio del campeonato

El torneo estará dividido en cuatros  zonas: Norte, Sur, Este y Oeste. Falta  definir el número de equipos por cada grupo; pueden ser 3 zonas de 10  clubes y una de 9 o bien 2 zonas de  10 clubes y 2 zona de 9, esto se definirá una vez que se decreten los descensos en la B nacional.
Zapla ya conoce quienes pueden ser  sus rivales en la zona norte. Unión de  Súnchales, Libertad de Súnchales,  Sportivo Las Parejas (Rosario),  Sportivo Belgrano (Córdoba), Central Córdoba (Santiago), Mitre (Santiago), San Jorge (Tucumán), Juventud Antoniana (Salta) y Gimnasia y  Tiro (Salta).
Esto se puede modificar debido a  que Mitre de Santiago del Estero tiene la chance de Ascender a la “B”  Nacional si es que vence en la final a  Gimnasia de Mendoza y Central  Córdoba también de Santiago puede  permanecer en la segunda categoría.
En cuanto a los descensos, se determinó que para esta temporada van a  ser 6 (seis) en total, mientras que los  ascensos se siguen manteniendo en 2  (dos). Falta definir cómo se van a decretar.
Mientras tanto, “El merengue” ya  piensa en el inicio de los trabajos que  se darán desde el lunes 17 del corriente mes a partir de las 15:30 en el  estadio “Emilio Fabrizzi”. La primera semana va a ser de adaptación y de  pruebas para aquellos futbolistas que  se quieran sumar al plantel.En cuanto a los refuerzos, ayer se  confirmaron las incorporaciones de  Tomas Soria (delantero) que viene  de jugar en Once Municipal de El  Salvador y el brasileño Francisco De  Souza (Mediocampista) con pasado  en Sportivo Patria de Formosa.
Estos jugadores se suman a los Arqueros Javier Collí (Belgrano de  Santa Rosa) y Martín Cabrera (Argentino de Merlo), los volantes Facundo Tello (Racing de córdoba)  Iván Caravaca (reserva de Quilmes),  Diego Barrios Coronel (paraguayo),  Jorge Zambrana (concepción FC) y  el defensor Julio Emmanuel Lezcano  (fútbol paraguayo).

FIESTA

Por primera vez, se realizará la fiesta del Federal A en Mendoza.
El evento será el viernes 21 de julio  en el Hotel Arenas Maipú. Se presentará la nueva temporada de la tercera categoría del fútbol argentino.Se contará con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia;  Pablo Toviggino y Juan Pablo Beacon, presidente del Consejo Federal.  Asistirán todas las autoridades máximas de los clubes de la categoría e  invitados especiales...
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios