Lunes 01 de Junio del 2020



AL PUBLICAR EMAILS QUE MUESTRAN JUNTO A ABOGADA RUSA

Donald Trump complicado aún más en el Rusiagate

El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, publicó emails propios que muestran que se reunió con una abogada rusa antes de las elecciones de 2016 tras haber sido informado de que la mujer poseía información suministrada por Rusia para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

11/07/2017


El hijo mayor del  presidente estadounidense, Donald  Trump, publicó emails propios que  muestran que se reunió con una abogada rusa antes de las elecciones de  2016 tras haber sido informado de  que la mujer poseía información suministrada por Rusia para perjudicar  a la candidata demócrata Hillary  Clinton.

Los emails de Donald Trump Jr.  constituyen la primera prueba documental de que un integrante del círculo íntimo de Trump se involucró a  sabiendas en lo que la campaña del  ahora presidente consideraba un esfuerzo del gobierno ruso para ayudarlo a vencer a Clinton y llegar a la  Casa Blanca.
En uno de los emails dirigidos a  Trump Jr, quien participó activamente de la campaña de su padre, el publicista musical que concertó el encuentro de junio de 2016 en Nueva  York con la letrada Natalia Veselnitskay describe a esta mujer como  “una abogada del gobierno ruso”.
El hijo de Trump divulgó la cadena  de correos en su cuenta de Twitter  para ser “totalmente transparente”  sobre cómo y por qué se gestó el encuentro con Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre  Trump de Nueva York.
La difusión, sin embargo, llegó horas después de que el diario The New  York Times, el mismo que reveló la  reunión el sábado pasado, afirmara  en su edición de ayer que Trump fue  al encuentro luego de haber sido informado de que la mujer poseía información suministrada por Rusia  para perjudicar a Clinton.
Hace dos días, presionado por la revelación del periódico, Trump Jr. admitió haberse reunido con la abogada  interesado en recibir información  perjudicial para Clinton, aunque sin  dar ningún indicio de que sabía que  la mujer era una emisaria oficiosa del  Kremlin.
Las circunstancias del encuentro y  los emails hechos públicos multiplican las sospechas de que la campaña  del ahora presidente se confabuló  con Moscú para perjudicar a Clinton  y favorecer un triunfo de Trump, algo que es investigado por el FBI y  por varias comisiones del Congreso.
Asimismo, todo indica que los presuntos contactos no fueron con integrantes de segunda o tercera línea  dentro del equipo de campaña sino  con el mismísimo círculo íntimo de  Trump, ya que de la reunión también  participaron el yerno del presidente,  Jared Kushner, y el jefe de la campaña del republicano, Paul Manafort.
Los emails fue enviados a Trump  Jr. por Rob Goldstone, un publicista  musical y ex periodista británico que  el lunes dijo que él fue quien organizó la reunión en la Torre Trump con  Veselnitskaya, una profesional que  ha sido acusada de tener estrechos  vínculos con el Kremlin.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.