Lunes 27 de Mayo del 2019



ACOSADORES DETENIDOS

Desmienten un intento de rapto de menores

La Policía de la Provincia desmintió que lo ocurrido con dos jovencitas en la tarde del lunes en la esquina de Bustamante y Belgrano haya sido un intento de secuestro, sino que fue un caso de “acoso callejero” producido por dos sujetos que fueron detenidos a los pocos minutos, sobre quienes se labraron actas contravencionales al comprobarse que se hallaban bajo los efectos de bebidas alcoholices.

11/07/2017


Por lo tanto el caso no pasó a la órbita penal, motivo por el  cual ya tomó cartas en el asunto el  Juzgado Contravencional.
El Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Guillermo Corro,  aludió ayer que “a las 17:30 dos jovencitas de la Comercial N´ 1, al salir  del colegio sufrieron algún tipo de  situación con dos personas que circulaban en un vehículo, molestándolas, ante lo cual las estudiantes alertan a policías de las proximidades, el  móvil toma las características del  vehículo y de las personas. Se comunica inmediatamente por radio, otro  grupo de trabajo que estaba por la  San Martín (calle) en base a estas características dadas, logra identificar  al automóvil y se lo detiene”.
 De esa medida surge que había dos  sujetos de sexo masculino, de 26 y  25 años de edad, a quienes “se los  trasladó a la Seccional 1ra., donde ya  estaban los padres de las chicas; pero  lejos de un intento de secuestro quedó claro que no es así. Se recibieron  las declaraciones a las chicas, aparentemente se trató de algunas expresiones que le dijeron desde el rodado, se malinterpretaron. Además  se practicó la alcoholemia a estos individuos, tenían alcohol en sangre,  se labró la contravención respectiva  y también otra contravención por estas molestias que causaron a las jovencitas”.
 Los dos sujetos Jorge Rueda y Sergio Carrillo quedaron arrestados por  averiguación de antecedentes y ayer  por la tarde habrían recobrado la libertad. Empero por su accionar, el  Código Contravencional en su capítulo dedicado a Faltas contra la moralidad, sostiene en su art. 55 “Serán  sancionados con hasta 9 días de trabajo comunitario, multa de hasta 5  Unidades de Multa o arresto de hasta  3 días, los que molestaren a otra
persona, afectando su dignidad personal, mediante gestos, palabras o  graficaciones, en la vía pública... El  máximo de la sanción prevista se duplicará, en todos los casos, cuando la  víctima fuere menor de 16 años... En  los casos en que el agravio fuere cometido por un hombre en contra de  una mujer, el sujeto activo será sancionado con hasta 30 días de trabajo  comunitario, multa de hasta 15 UdM  o arresto de hasta 12 días”. La UdM  equivale al 10% del salario mínimo  vital y móvil.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.