La NASA en Chubut

Una delegación de 40 científicos de la Administración Nacional Aeronáutica (NASA) de Estados Unidos y 20 de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) comenzaron a llegar a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia para hacer observaciones astronómicas del asteroide “2014MU69”, el próximo fin de semana.

La observación de este asteroide, apodado “MU” por los científicos, permitirá recoger datos que pueden ser útiles para investigar cómo se formó el sistema solar, explicaron especialistas de la NASA.

La misión “estará formada por casi 80 personas, porque además de los especialistas de la NASA y la Conae participarán autoridades y encargados de logística”, señaló el geólogo Marcelo Márquez, quien forma parte de esta iniciativa.

El objeto de estudio es un asteroide del Cinturón de Kuiper, al que en enero de 2019 llegará la sonda espacial de la NASA “New Horizons”, que partió hacia Plutón en 2015, por lo que la información recolectada durante estas observaciones servirá para mitigar el riesgo de la nave espacial que navega en los confines del sistema solar.

“El hecho de que vengan a Comodoro Rivadavia es accidental, ya que los científicos de la NASA descubrieron que existía la oportunidad de observar el asteroide hace muy poco tiempo y luego de analizar la información reciente enviada por el ‘Telescopio Espacial Hubble’, de cuyo análisis surgió que el Asteroide MU69 pasará frente a una estrella y esa ocultación estelar será visible desde la Argentina”, comentó Márquez.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios