Miércoles 23 de Octubre del 2019



AL POLICIA FEDERAL LE HARAN CONOCER CAUSA E IMPUTACION

La Fiscalía Penal formaliza el pedido de detención de Bravo

En la jornada de hoy la Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 formalizará el pedido de detención del policía federal Julio Bravo, autor del disparo que hirió de gravedad al agente provincial Sergio Moisés Lima, con lo cual avanza la causa por el violento suceso ocurrido el pasado viernes en el acceso al barrio Sargento Cabral.

09/07/2017


  En la jornada de hoy la Fiscalía de  Investigación Penal N´ 4 formalizará  el pedido de detención del policía federal Julio Bravo, autor del disparo  que hirió de gravedad al agente provincial Sergio Moisés Lima, con lo  cual avanza la causa por el violento  suceso ocurrido el pasado viernes en  el acceso al barrio Sargento Cabral.

 En tanto que el compañero del por  ahora arrestado, fue liberado en horas de la noche del viernes en la Brigada de Investigaciones del barrio  Chijra donde permaneció demorado  junto al primero. Ello porque no tiene imputación alguna de parte de la  Fiscalía Penal N´ 4 ni se libró orden  de detención. El federal Alejandro  Mora, pese a que también estaba en  estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos, fue uno de los que  ayudó a anular y reducir a Bravo para quitarle el arma de fuego.
 El fiscal Lozano inclusive, valoró  de acuerdo a las declaraciones de los  testigos, que la intervención de Mora  en el hecho evitó que no hubiera más  heridos, ya que redujo a su compañero tras el ataque. Empero, ello no le  exime que desde la propia fuerza federal se inicie una investigación interna para dirimir las responsabilidades o sanciones que le cabe, si bien  ambos aparentemente estaban fuera  de servicio cuando ocurrieron los  graves hechos .
 Cabe señalar que el Jefe de la Policía Federal Comisario Néstor Roncaglia, a través de un comunicado sostenía, “bregamos por una exhaustiva  y profunda investigación judicial para esclarecer y condenar con el máximo rigor de la norma a los involucrados. Se ha propiciado el inmediato  cambio de situación de revista a servicio pasivo y se propondrá la exoneración de la fuerza de estas personas,  que con su accionar no sólo infringieron las normas penales del Estado, sino que traicionaron la esencia  más profunda de nuestra Policía Federal Argentina”, y además, “no se  les brindará asistencia jurídica de esta Institución en la causa penal que  los tiene por parte”.
 Bravo de 23 años de edad, fue imputado por el fiscal de los “Homicidio calificado por alevosía y por la  condición funcionario público de la  víctima en grado de tentativa, Atentado agravado a la autoridad y Abuso  de arma de fuego, en concurso real”.
 En las próximas horas además, la  Fiscalía citará al detenido a conocer  causa, imputación y designación de  abogado defensor, para con posterioridad convocarlos a declaración indagatoria en torno a los hechos de  dominio público.
 Asimismo, se espera el resultado  de pericias realizadas en el rodado  donde se produjo el incidente, como  así también sobre los exámenes toxicológicos y psicológicos pertinentes,  entre otras medidas solicitadas por el  fiscal Lozano.
 Más allá de las primeras declaraciones obtenidas, el fiscal ordenó el  secuestro de todas las armas de fuego, tanto de los federales como de los  policías, a fin de dar certezas a las  testimoniales ofrecidas. Cabe señalar  que el arma de Bravo es una pistola  Browning de 9 mm.
ESTADO DE SALUD         DEL AGENTE LIMA
 Por otro lado, ayer se conoció el estado de salud del agente Sergio Moisés Lima, el policía herido de gravedad en la nuca por un policía federal.
  De acuerdo a lo que se informó desde  la Oficina de Prensa de la Policía de  la Provincia conforme parte médico  policial correspondiente, la víctima  continúa estable, presentando una leve mejoría, aunque persiste en delicado estado de salud.
 En el nosocomio familiares siguen  de cerca la evolución del paciente  que tenía residencia en Palpalá , elevando oraciones para que supere la  situación que le toca padecer, al  tiempo que renovaron los pedidos de  justicia y castigo para el responsable  de lo ocurrido.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.