Nieva, el mejor de la primera rueda

LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Nieva el mejor de  la primera  rueda

Nieva, el mejor de la primera rueda

 Ciudad de Nieva, dio vuelta el marcador frente a Talleres de Perico, y  cerró la primera rueda del torneo  Anual de la Liga Jujeña de Fútbol,  como único puntero del certamen. El  resultado final, fue de 2-1 para los  “leones”, en el encuentro disputado  en el estadio de la Tablada, bajo el  arbitraje de Víctor Condo.Duro  compromiso tuvo que afrontar el  puntero del campeonato, para cerrar  la primera rueda en lo más alto de la  tabla de clasificaciones, sacando una  buena diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores. Los periqueños, que vendieron cara la derrota, fueron un hueso duro de roer, pese a presentar un plantel plagado de  juveniles haciendo sus primeras armas en la primera local del cuadro  “azurro”.Nieva, sin poder repetir el  once inicial, sufría desde el minuto  uno, con un remate al palo de Mamaní, que por poco facturaba para la visita en el arranque. Supliendo velocidad por la falta de experiencia, Talleres supo complicarle la historia a  los capitalinos, pero sin generar  oportunidades claras para concretar.El “león”, en su intento de imponer condiciones, lograría tener su  primer chance con Revollo, quien  disparando de afuera del área, y tras  el rápido accionar del portero Sivila,  estrellaba el esférico sobre el poste  derecho en 19. A los 24, el que se  perdía el gol para Talleres era Ríos,  quien perdía en el mano a mano ante  el uno Ponce, quien achicaba los espacios con buen criterio.Para el complemento, el lavado de cabeza por  parte del entrenador Jorge Ortega, se  notarían en los embistes del “león”.  “Coco” Ortega, con una chilena, estaría a punto de concretar, pero la pelota, pidiendo permiso, pegaría sobre  el horizontal.Llegando a los 20 minutos, el incansable Gabriel Méndez,  recibiría un pase profundo para ganarle en la carrera a todos, y  establecer el uno a cero favorable al  “expreso”. Un baldazo de agua fría  para los punteros.Sin perder la compostura, Nieva fue por la igualdad,  logrando su cometido seis minutos  más tarde. Una pelota que le quedaba  boyando cerca de la medialuna a Ortega, y el mediocampista fusilando,  establecía la paridad.El ingresado  Castaño, contaría con una chance  clara de anotar, pero Luis Méndez,  se la sacaba de la línea, tras la emboquillada ante el achique del arquero.  El líder, estaba en condiciones de revertir la historia, y Talleres iría perdiendo peso en ataque.Un tiro libre  desde la derecha, bastaría para que  Villalba de cabeza, establezca el segundo gol de Nieva en 36. El defensor, enviaría su frentazo a la portería,  y el arquero Sivila, errando el cálculo, no lograría contener el esférico,  sellando tres puntos más para el puntero del “Éxodo Jujeño”.

SÍNTESIS

Nieva (2): Ponce, Fuentes, Villalba, Sánchez, Noseda, López,  M.González, Ontiveros, B.González, Revollo, Ortega.

DT: Jorge Ortega.

Talleres (1): Sivila, Pastrana,  L.Méndez, Figueroa, D.Suruguay,  M.Ortega, Mamani, Ríos, Valdivia,  G.Méndez, Justiniano.

DT: Jorge Evangelista.

Goles ST: 20min G.Méndez (T),  26min Ortega (N), 36min Villalba  (N).

Cambios ST: 15min Alí por López  (N), 25min Castaño por M.González  (N), 32min Tarcaya por Figueroa  (T), 37min Del Río por Justiniano  (T), 38min Altamirano por L.Méndez (T), 43min Traico por B.González.

Árbitro: Víctor Condo.

Estadio: La Tablada (local Nieva)


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios