Martes 26 de Marzo del 2019



LA “MEGACAUSA” INGRESA EN UN LETARGO

Juzgado no hizo lugar a la reposición y Fiscalía apeló

La denominada “Megacausa” que tiene como imputados a Milagro Sala, Eduardo Fellner, Luis Cosentini y Lucio Abregú, entre otros, ingresó en el letargo de su esclarecimiento luego de que se conociera que el Juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz no hicera lugar a la reposición efectuada por el Agente Fiscal de Investigación Penal N´ 1 Dr. Diego Fernando Cussel, quien apeló dicha resolución conforme a la previsión efectuada.

04/07/2017


  La denominada “Megacausa” que tiene como  imputados a Milagro Sala, Eduardo Fellner, Luis  Cosentini y Lucio Abregú, entre otros, ingresó en  el letargo de su esclarecimiento luego de que se conociera que el Juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz no hicera lugar a la reposición efectuada  por el Agente Fiscal de Investigación Penal N´ 1  Dr. Diego Fernando Cussel, quien apeló dicha resolución conforme a la previsión efectuada.

 El fiscal Cussel pedía que una vez resuelta la  cuestión de incompetencia, el magistrado resuelva  sobre los pedidos de ampliación y detención de los  ex funcionarios públicos Fellner, Cosentini, Abregú, los miembros de la Unidad Ejecutora Provincial José Mercado y Héctor Carrizo, y la ex escribana de la organización social Tupac Amaru,  Claudia Trenque.
 Sin embargo, el Juzgado de Control N´ 4 habría  dictaminado denegar dicha petición hasta tanto se  resuelva el tema de incompetencia atento a la apelación que realizara el apoderado del ex ministro  Cosentini, Dr. Luis AlberTo Canedi.
 Cabe mencionar que el magistrado había rechazado la presentación de Canedi, para quien correspondía que actuara la Justicia Federal en lugar del  fuero ordinario. Empero, días después formalizó la  presentación ante la Cámara de Apelaciones cuyos  jueces se abocan en estos momentos a estudiar el  escrito del ex funcionario de Tierra y Vivienda.
 Como en un primer momento el juez Cruz había  accedido parcialmente a la petición del fiscal, sólo  proveyendo allanamientos “voluntarios” en los domicilios de los imputados para el secuestro de documentación vinculado a la causa y la prohibición  de salir del país, el fiscal Cussel insistió después  una vez confirmada la competencia, en la ampliación de imputaciones y detenciones de los mismos.  Sin embargo, el magistrado volvió a manifestar  que hasta que no quede firme el avocamiento jurisdiccional no se iba a pronunciar al respecto.
 Por ello, es que el fiscal presentó un recurso ante  instancia superior a los fines de que se resuelva la  petición de privar de la libertad a los sindicados,  quienes están acusados del supuesto delito de “Asociación ilícita”, de acuerdo a la ampliación requerida.
 Conviene señalar que la incriminación primaria  del ex gobernador de la provincia, Eduardo Fellner  y sus ex funcionarios, era “abuso de autoridad en  concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con  coautoría de fraude a la administración pública”.
 La Fiscalía Penal N´ 1 de acuerdo a la denuncia  formulada por la Oficina Anticorrupción y Fiscalía  de Estado, investiga las adendas y el faltante de  más de 1.200 millones de pesos para construcción  de viviendas que habían sido giradas por la Nación.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.