Jueves 12 de Diciembre del 2019



Marcó un nuevo máximo histórico

El dólar tocó los 17 pesos

El dólar sumó ayer diez centavos iniciando así el segundo semestre marcando un nuevo récord cerrando a 16,97 pesos, tras haber tocado los 17 pesos en algunos bancos y casas de cambio.

03/07/2017


El dólar sumó ayer diez centavos iniciando así el segundo semestre marcando un nuevo récord cerrando a 16,97 pesos, tras haber tocado los 17 pesos en algunos bancos y casas de cambio.

Las compras se relacionan a varios factores. Por un lado la menor liquidación de la cosecha que a esta altura está casi toda vendida y lo poco que queda en poder de productores está siendo retenido ante la expectativa de un dólar más robusto.
También influye la dolarización de carteras de empresas ante el estrés electoral y de particulares que cobraron el aguinaldo.
“La suba de hoy -por ayer- tradujo en precios las necesidades de cobertura y el incipiente cambio de portafolio de inversión‘, dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Amilcar Collante, economista de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y miembro del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), dijo que el fenómeno se explica por la incertidumbre interna surgida en torno a los frentes político y económico. “Creo que hay un mix. Las candidaturas para las PASO le dan un poco de incertidumbre al contexto. Además, siempre para la etapa de las elecciones tenés un proceso de dolarización de carteras bastante común en la Argentina”, señaló.
Algunos operadores señalan que se anticiparon operaciones por el feriado de este martes en EE.UU. en conmemoración del Día de la Independencia, lo que pudo haber tenido cierto impacto.
En cuanto a la menor oferta por parte del sector agroexportador, se informó que liquidó divisas por un total de US$ 478,45 millones durante la semana pasada, 32,6% por debajo de igual lapso de 2016 informó la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.